Binotto rebate críticas de Rosberg por errores de Ferrari en Holanda: “Es fácil desde afuera”

Mattia Binotto respondió a las críticas de Nico Rosberg, quien había sugerido cambios en la escudería tras el doble error con Carlos Sainz en el GP de Holanda.

Ferrari vivió otra situación embarazosa en el GP de Holanda el pasado fin de semana, cuando sufrió dos percances con Carlos Sainz durante la carrera. En dos paradas diferentes, el equipo olvidó uno de los neumáticos del español en la primera, haciéndole perder varias posiciones, y liberó de forma peligrosa en la segunda, provocando 5s de castigo al piloto. Y a raíz de esto, el campeón 2016 de la F1, Nico Rosberg, criticó directamente al jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, quien a su vez rebatió los comentarios del alemán.

«Dios mío, Mattia Binotto sigue diciendo: ‘No, no necesitamos hacer ningún cambio, todo va bien’. ¿Cuándo llegará ese día? No es posible», criticó Rosberg a Sky F1. «Incluso los equipos de Fórmula 2 o Fórmula 3 hacen un mejor trabajo en sus estrategias que Ferrari. Entra un piloto a boxes y no hay un neumático para ponerle. Así, en un momento dado, hay que empezar a cambiar», subrayó.

Para Binotto, sin embargo, el cambio no debería ser por el camino indicado por Rosberg. Según el italiano, la estabilidad de su plantilla es muy importante y Mattia cree que es cuestión de tiempo que Ferrari vuelva a ser un equipo que camine al frente del pelotón, sobre todo después de años sin poder luchar por el título.

Ferrari y un nuevo error: durante el primer pitstop de Carlos Sainz en el GP de Holanda, el mecánico se olvidó de traer el neumático trasero izquierdo y perjudicó al piloto español (Video: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«En primer lugar, creo que es muy fácil hablar cuando se está fuera. Es fácil criticar», respondió Binotto en declaraciones a Motorsport. «Pero no vamos a cambiar el personal, esa es mi respuesta a Rosberg. Tenemos grandes personas, y se ha demostrado que lo más importante en el deporte es la estabilidad y la certeza de que estamos mejorando día tras día, carrera tras carrera», subrayó.

«Somos un gran el equipo y no tengo ninguna duda al respecto», continuó. «Se necesitan años de experiencia para que un equipo esté adelante, y no creo que haya ninguna razón para que sea diferente para nosotros», valoró el italosuizo.

Nico Rosberg criticó a Ferrari por sus errores en el GP de Holanda. (Foto: Mercedes)

A pesar de no estar de acuerdo con la opinión de Rosberg, Binotto admitió que el español recibió una llamada tardía para responder a la estrategia de Lewis Hamilton, lo que hizo que el equipo se olvidara de uno de los neumáticos. Sin embargo, el italiano sigue creyendo que solucionar los problemas de los pitstops es más fácil que resolver la pérdida de rendimiento en el auto, ya que Mercedes está cada vez más cerca.

«Sí, fue una llamada muy tardía la de Carlos para contrarrestar a Hamilton», admitió. «Pero yo sé, y él [Rosberg] también debería saberlo porque es un piloto experimentado, que es mucho más fácil resolver ese tipo de problemas que el rendimiento. El rendimiento es lo que más cuenta hoy, en mi opinión», concluyó Binotto.