Aunque había dado algunas pistas sobre un posible cambio de equipo en el futuro, Oscar Piastri adoptó un nuevo discurso durante el fin de semana del GP de Países Bajos. Durante una rueda de prensa a la que asistió GRANDE PRÊMIO en Zandvoort, el australiano destacó sus logros con McLaren en los últimos años y afirmó estar feliz de poder continuar su trabajo en la Fórmula 1.
El australiano se convirtió en piloto titular de McLaren en 2023 y, desde entonces, ha contribuido a que el equipo ganara el Campeonato Mundial de Constructores en 2024 y 2025, además de competir por el Campeonato Mundial de Pilotos el año pasado. La última temporada, en particular, estuvo marcada por la fricción con su compañero Lando Norris, quien posteriormente se alzó con el campeonato.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
Ante el descontento con la forma en la que el equipo de Woking gestionó la disputa interna y al darse cuenta de que Norris se había convertido en el favorito del equipo, GRANDE PRÊMIO supo que Piastri había expresado su insatisfacción y manifestado su deseo de abandonar el equipo la temporada siguiente. Una posible salida abriría la puerta a un intercambio de posiciones con Max Verstappen en Red Bull.
Sin embargo, tras el anuncio de la renovación del neerlandés con la escudería de Milton Keynes, se le preguntó a Piastri sobre su futuro en la F1. El australiano aprovechó la ocasión para destacar la colaboración y afirmar que está contento en McLaren.

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
“Hemos estado juntos tres años y medio y ha sido una etapa muy buena. Hemos afrontado varios retos, pero si se mira mi trayectoria y se ve dónde estoy, habiendo ganado dos Campeonatos Mundiales de Constructores y habiendo luchado una vez por el Campeonato Mundial de Pilotos, creo que McLaren me ha brindado una oportunidad increíble”, dijo Piastri.
“Estoy muy contento con mi situación actual y, en definitiva, han hecho mucho por mí. Tenemos una gran relación y, al final, uno quiere estar en el mejor lugar posible para triunfar, y McLaren es ese lugar”, concluyó.
La Fórmula 1 regresa del 4 al 6 de septiembre en Monza, sede del Gran Premio de Italia, la 13a prueba de la temporada 2026.