Bottas asegura que puede ser «la mejor versión de sí mismo» en Alfa Romeo en 2022

Valtteri Bottas sabe de la importancia de su experiencia en Mercedes para ayudar a su nuevo equipo, y dice que aún puede aprender y aportar mucho en la Fórmula 1

Tras cinco temporadas intentando luchar por las victorias y los podios en Mercedes, Valtteri Bottas tiene ahora un nuevo reto por delante en Alfa Romeo. A sus 32 años, el finlandés aporta su experiencia del equipo multicampeón para ayudar a una escudería en construcción y enseñar al joven Guanyu Zhou.

«Seguro siento que todavía tengo mucho que mejorar y que dar a este deporte. Como piloto, creo que nunca dejas de aprender, siempre que quieras», dijo Bottas durante los entrenamientos en Barcelona. «Así que siempre estoy buscando áreas en las que puedo ser mejor, y realmente siento que ahora puedo ser mi mejor versión en lugar de intentar ser algo diferente y esforzarme demasiado», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Valtteri Bottas admira el C42, el coche de Alfa Romeo para 2022 (Foto: Alfa Romeo)

LEE TAMBIÉN
+Hamilton admite que ha pensado en su futuro, pero dice que está «más animado que nunca»

Pero Bottas tampoco quiere que toda la responsabilidad recaiga sobre sus hombros. Aunque es consciente del valor de los conocimientos que aporta al equipo italiano, el finlandés destaca la importancia del trabajo colectivo. «Pero al final será un esfuerzo de equipo. No me veo como el único líder del equipo. Estamos juntos en esto, este es el sentimiento. Por supuesto, puedo guiar el camino si considero que mis experiencias son útiles. Pero al final, estamos en esto junto con Guanyu [Zhou], todo el equipo y Robert [Kubica] también», comentó.

«Creo que con el espíritu de equipo, he aprendido mucho que si puedes levantar el espíritu, realmente aumenta el rendimiento en todas las áreas. Por supuesto, también he adquirido algunos conocimientos técnicos y he aprendido algunas cosas sobre el pilotaje, así que intentaré utilizarlas de la mejor manera», añadió el nórdico.

Tras ser el segundo equipo que menos vueltas completó en los tests de pretemporada en Barcelona, Bottas y Alfa Romeo vuelven a la pista de Sakhir para la segunda batería de entrenamientos desde el próximo miércoles hasta el próximo viernes.