Sainz advierte de la caída de los Libres 1 para los Libres 2, pero confía en un «buen reglaje»

Carlos Sainz admitió que perdió rendimiento del primer al segundo entrenamiento, pero ve a Ferrari con buenas perspectivas para el resto del fin de semana en Barcelona.

Carlos Sainz cayó un poco en los Libres 2 en comparación con los Libres 1 en Barcelona, pero no parece tan preocupado. Este viernes, el español, que fue segundo y cuarto en las dos sesiones de entrenamientos libres del día, valoró la cantidad de datos que tiene Ferrari para poner a punto el coche para el resto del fin de semana en su Gran Premio de casa.

Sainz informó de algunos problemas con los neumáticos en la segunda tanda, pero cree que todo se resolverá sin mayores problemas en la clasificación y en la carrera de Barcelona.

«Los Libres 2 fueron más traicioneros en comparación con los Libres 1, lo cuales fueron bastante positivos. Hemos sufrido un poco con los neumáticos y también con el equilibrio del coche, nos hemos equivocado. Lo analizaremos detenidamente y buscaremos los reglajes adecuados para mañana, pero tenemos mucha información disponible, sé que tendremos una configuración cómoda», analizó.

Carlos Sainz de fiesta con los aficionados en Barcelona (Foto: Ferrari)

Para el español, la carrera de casa también se decidirá por el nivel de desgaste de los neumáticos. Carlos también valoró las más de 54.000 personas que estuvieron presentes en una jornada que sólo contó con ensayos.

«El fuerte calor parece haber aumentado bastante la degradación, eso va a ser crucial en la carrera, así que estoy pendiente de ello. Me ha impresionado la cantidad de gente que había hoy en las gradas, es fantástico ver a esa gente apoyándonos, es una gran motivación», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

A pesar de tres podios en cinco carreras, Sainz persigue la recuperación en la temporada 2022 de Fórmula 1. El español es quinto con 53 puntos, a 51 de Leclerc.

GRANDE PRÊMIO en Español cubre in situ el GP de España desde el Circuito de Barcelona con Eric Calduch, y también sigue toda la cobertura en vivo y en tiempo real.