Sainz afirma que Red Bull es «superior en todo» y lamenta desventaja de Ferrari en la F1 2023

Carlos Sainz reconoció que el buen inicio de Ferrari en 2022 hizo que se mantuviera el concepto para esta temporada. Sin embargo, consideró necesario un cambio grande ante el dominio de Red Bull.

Carlos Sainz dejó claro su descontento con el nivel de Ferrari después de tres carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1. Con la escudería en cuarta posición del Mundial de Constructores, a 30 puntos del tercer clasificado, Mercedes [56 a 26], el madrileño deslizó la posibilidad de que la máquina italiana no sea capaz de acercarse a Red Bull, líder del campeonato con 123 unidades.

En la opinión de Sainz, la superioridad de los austríacos abarca todas las áreas del auto. Así, la conclusión del compañero de equipo de Charles Leclerc fue que el fuerte inicio de temporada en 2022 – con dos victorias en las tres primeras carreras – hizo que el equipo entendiera el concepto como correcto. Sin embargo, la alarmante superioridad del rival impone una sensación diferente para Carlos.

«De momento, Red Bull es superior en todas las áreas», admitió Sainz. «Es superior en clasificación, en carrera, en las rectas. Son mejores en las curvas de media y baja velocidad, en la gestión de los neumáticos, en los pianos y también en las oscilaciones [de la pista]. Esto demuestra claramente que tenemos que cambiar algo», lamentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz opinó que Red Bull es superior a Ferrari «en todas las áreas» (Foto: AFP)

«Tenemos que buscar algo totalmente diferente a donde estamos ahora», subrayó. «Creo que el rendimiento extremadamente bueno al principio de la temporada pasada nos hizo, creo, seguir evolucionando este concepto, con este diseño de coche», valoró.

Aunque el jefe Frédéric Vasseur ya descartó un cambio de filosofía con la temporada en marcha, el francés no negó la posibilidad de cambiar el proyecto pensando en el próximo año. Para Sainz, la ventaja de Red Bull obliga a Ferrari a buscar otras opciones a partir de ahora.

«Creo que ahora nos damos cuenta de que Red Bull tiene una clara ventaja en todas las áreas. Tenemos que empezar a mirar en ambas direcciones [en referencia a un cambio de filosofía]», concluyó.