Sainz se sorprende con anuncio Hamilton-Ferrari, pero acepta: “Tuve tiempo de digerirlo”

Tras la presentación de la SF-24, Carlos Sainz habló sobre su salida de Ferrari a fin de año ante la llegada de Lewis Hamilton, y aseguró que le tomó tiempo "digerir" la noticia.

Carlos Sainz admitió que lo tomó por sorpresa la noticia de que su contrato con Ferrari, vigente hasta el final de la temporada 2024 de Fórmula 1, no sería renovado y que Lewis Hamilton había sido elegido como su sustituto para el próximo año. El español habló sobre el impacto que tuvo al enterarse durante la presentación del nuevo monoplaza de la escudería italiana, en el circuito de Fiorano.

«Me sorprendió un poco, como a todo el mundo de la F1, la noticia. Creo que todo el mundo se sorprendió por la forma en que sucedió todo», declaró el madrileño. Es importante decir que Hamilton renovó su contrato con Mercedes en agosto del año pasado hasta 2025, pero optó por activar una cláusula y poner fin al acuerdo a finales de este año.

«Por mi parte, recibí la noticia un poco antes que los demás. La verdad es que he tenido unas semanas para reflexionar, para prepararme, para estar listo para el lanzamiento del auto y la primera carrera de la temporada. He tenido tiempo para digerir, sacar mis propias conclusiones y concentrarme en el campeonato de 2024», añadió.

Con Carlos Sainz al volante, Ferrari salió a pista con la flamante SF-24 en Fiorano. (Video: Ferrari)

A pesar de haber sido descartado por la escudería italiana, que continuará con Charles Leclerc, el español se mostró agradecido por la experiencia como piloto de Ferrari y aseguró que será un factor importante en la continuación de su carrera en la Fórmula 1.

«Soy un privilegiado por formar parte de Ferrari y por tener una temporada por delante. Serán cuatro años con ellos. Una vez que conduces para Ferrari, puedes ir a cualquier equipo. Es algo bueno para cualquier piloto de la parrilla», manifestó el piloto del auto #55.

«Añade eso al hecho de que he ganado carreras para Ferrari, he subido a podios, he ganado posiciones y, creo, he ayudado al equipo a mejorar en la parrilla y a ser aún mejor. Mi sensación de estos cuatro años es positiva. Estoy deseando ver qué me depara el futuro, porque estoy seguro de que vendrán cosas buenas», continuó el español.

Carlos Sainz espera lograr tener buenos resultados con Ferrari en la F1 2024. (Foto: Ferrari)

Sainz también elogió al equipo y declaró que la relación estará marcada por los buenos recuerdos a lo largo de este viaje. «Tengo muchísimos buenos recuerdos con el equipo, empezando por la primera vez que me subí a una Ferrari, en Fiorano. Aquella primera vuelta fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera», comentó.

«Luego vino mi primer podio con Ferrari, mi primera pole, mi primera victoria y, por supuesto, el triunfo en Singapur. Por el camino, un montón de grandes momentos con la gente de este equipo, donde he hecho un montón de buenos amigos. Muchos ingenieros que han trabajado conmigo, mecánicos y personal de diferentes niveles de gestión. Espero que tengamos más buenos recuerdos a falta de un año», finalizó Sainz.

La Fórmula 1 retornará a la pista entre el 21 y el 23 de febrero, con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.