Sainz elogia rendimiento de la SF-24, pero ve a Red Bull «un paso al frente” en la F1 2024

Carlos Sainz destacó el rendimiento de la SF-24 en comparación con su antecesora de 2023, aunque no cree que sea suficiente para batir a Red Bull.

A pesar de haber sido el piloto más rápido durante los tres días de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, Carlos Sainz sabe que no hay motivos para cantar victoria. El español marcó un tiempo de 1m29s921 en el segundo día de actividades y terminó 0s834 por delante de la mejor vuelta de Max Verstappen, el actual tricampeón y favorito para ganar el título en 2024. Aunque admite que será difícil para Ferrari vencer a Red Bull, el pilotoo del auto #55 celebró el buen entendimiento que obtuvo con la SF-24.

Incluso con ventaja, Sainz no ha mostrado en ningún momento fe en poder batirse en duelo de igual a igual con la escudería austríaca. De todas maneras, consideró que una clave será no arrancar demasiado atrás en el campeonato.

«Sin duda, mi prioridad es empezar bien el año», declaró Sainz al diario español AS. «Es algo que quizás en los dos o tres últimos años no he conseguido, y por eso puse tanto énfasis en familiarzarme con el coche en los tests. Entendí todo lo que quería entender y sentí todo lo que quería sentir», continuó el madrileño.

Carlos Sainz obtuvo el mejor tiempo en los tests de pretemporada en Bahréin. (Foto: AFP)

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Tras el último día de actividades, el viernes 23, Carlos celebró las diferentes configuraciones probadas y la gran cantidad de datos recogidos del coche de Ferrari. Así, espera que el equipo pueda seguir progresando a lo largo de la temporada, aunque no está seguro de si será posible alcanzar a los austríacos en algún momento.

«La SF-24 nos ha dado muchas mejores sensaciones que la SF-23», celebró Sainz, antes de reflexionar. «Si es suficiente para batir a Red Bull? Sinceramente, no lo creo, pero tendremos que esperar a la primera carrera para saberlo. Creo que Red Bull estará un paso por delante y sus tiempos con los neumáticos C3 lo demuestran», declaró el español.

Preguntado una vez más por su futuro, el compañero de equipo de Charles Leclerc aseguró que está totalmente centrado en lograr buenos resultados con el equipo de Frédéric Vasseur, pero admitió que le gustaría tener claro el siguiente paso en su carrera lo antes posible.

Carlos Sainz aún no tiene equipo confirmado para 2025. (Foto: AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«En primer lugar, me gustaría definir mi futuro para tener claro adónde voy y lo que me espera. Después, seguro que el enfoque cambiará un poco, porque sé que esta temporada sólo tengo que centrarme en el presente», reflexionó. Sainz perdió su puesto en el equipo de Maranello tras la confirmación de la llegada de Lewis Hamilton desde Mercedes para la temporada 2025.

La Fórmula 1 abrirá su temporada 2024 el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahréin. GRAN PREMIO en Español cubrirá esta competencia de manera completa.