Leclerc revela falla en radio de su SF-23 desde hace cuatro carreras: «Debo hablar fuerte»

Charles Leclerc le restó importancia a una comunicación subida de tono con su ingeniero por radio, y comentó que la SF-23 sufre problemas con ese equipamiento desde hace cuatro carreras.

Charles Leclerc aportó claridad sobre uno de los posibles desencadenantes de las confusas estrategias de Ferrari y de las dificultades del equipo durante las carreras: un fallo en la radio de la SF-23. Tras la competencia de este fin de semana en Hungaroring, el monegasco explicó que lleva al menos cuatro carreras con este problema, que lo obliga casi a gritar para que su ingeniero lo entienda.

No es la primera vez que las radios de los pilotos de Ferrari muestran tonos algo exaltados, y la situación se repitió una vez más durante el GP de Hungría, cuando Leclerc discutió la estrategia con Xavi Marcos Padros, su ingeniero.

«La cuestión es que también hemos tenido muchos problemas con la radio», comenzó Leclerc tras la carrera. «Una de cada cuatro palabras no la entiende mi ingeniero porque nuestras radios llevan dando problemas desde hace tres, cuatro carreras», añadió.

Charles Leclerc está con problemas en la radio desde hace algunas carreras. (Foto: Ferrari)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Tenemos que solucionarlo. Obviamente, mi tono de voz es más alto porque necesito hacerme oír. Pero quiero asegurarme de que no me han entendido mal y quiero ser agresivo al principio, no al final. Así que sólo aclarar que nuestra radio tiene problemas», añadió Leclerc, que cruzó la línea de meta sólo séptimo pero tuvo que lidiar con una desastrosa parada del equipo italiano y además debió cumplir una penalización de 5s por exceder el límite de velocidad en los boxes.

Al respecto, Leclerc no ocultó su frustración, sobre todo porque consideraba que, a diferencia de fechas anteriores, la SF-23 funcionaba bien en el circuito húngaro.

«Es difícil. En algunas carreras no hemos rendido exactamente como queríamos, pero hoy lo hemos conseguido. El lento pit-stop nos mandó para atrás», concluyó Charles.

La acción continuará el próximo fin de semana, con la celebración del GP de Bélgica. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.