Leclerc acepta «sacrificio» de Ferrari en clasificación y busca el podio en España

Charles Leclerc apoyó la decisión de hacer sólo una vuelta rápida en la Q3 para ahorrar neumáticos y dijo que si no funciona, es su responsabilidad

Charles Leclerc asumió la responsabilidad de renunciar a un segundo intento de vuelta rápida en la Q3 para ahorrarse un juego de neumáticos blandos nuevos para el Gran Premio de España. El monegasco acabó séptimo e incluso admitió que, para Ferrari, lo habría hecho de otra manera.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

La mejor vuelta de Leclerc fue de 1:12:131, mientras que su compañero Lewis Hamilton fue quinto. En declaraciones a la cadena británica Sky Sports, explicó su estrategia y dejó claro que apostaba fuerte por el ritmo de carrera del SF-25.

«No me quedaban neumáticos. Creo que fuimos uno de los únicos coches que sólo tuvo cuatro juegos nuevos de neumáticos blandos durante toda la clasificación», empezó Charles. «Todos los demás tenían cinco juegos nuevos de neumáticos blandos», añadió.

«Ya sabía que iba a ser difícil y sólo quería usar tres, lo que nos complicó mucho la vida. Asumo la responsabilidad por esto, porque el equipo lo quería de otra manera, pero estoy muy contento con mi elección», aseguró.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Al igual que Lewis Hamilton, Charles Leclerc destacó el funcionamiento de Ferrari en España (Foto: Ferrari)

«Sacrifiqué mi resultado hoy y espero ser recompensado mañana. Si eso no ocurre, es culpa mía», dijo Leclerc. Cuando se le preguntó cuál sería su objetivo para la carrera, fue contundente.

«El podio. Creo que el ritmo de carrera es fuerte, depende de los adelantamientos que hagamos», concluyó.

La F1 se encuentra en Barcelona para disputar el GP de España, novena fecha de la temporada 2025. Este domingo, a partir de las 10:00 (hora de Buenos Aires), comenzará la carrera principal del fin de semana. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL ofrece una cobertura del evento EN DIRECTO y en TIEMPO REAL.