Leclerc reitera «amor y fe» en Ferrari pero advierte: «Aún no sé qué quieren de mí»

Tras especularse con él en Red Bull y Mercedes, Charles Leclerc ha declarado que no tiene intención de abandonar los garajes de Maranello en un futuro próximo

Después de que se especulara con que podría ser un posible sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes, o incluso que Red Bull estaría dispuesto a formar un dream team junto a Max Verstappen, Charles Leclerc trató de acallar los rumores sobre su futuro en la Fórmula 1. El monegasco habló de su amor por Ferrari y aseguró que quiere seguir en la escudería unos años más. Sin embargo, no sabe si el deseo es recíproco.

Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto de Ferrari en 2020 cuando los italianos anunciaron que no querían seguir contando con el trabajo de Sebastian Vettel antes incluso de que comenzara la temporada. La relación entre el #16 y la escudería de Maranello, sin embargo, parecía enrarecida tras los numerosos desaguisados protagonizados a lo largo de 2022 y 2023.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc quiere ser campeón con Ferrari (Foto: AFP)

A Leclerc, que sigue siendo uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla, le han sondeado en equipos rivales más competitivos como Red Bull y Mercedes. Sin embargo, reiteró su deseo de seguir vistiendo de rojo.

«Los rumores que me sitúan en otros equipos sólo significan que estoy haciendo bien mi trabajo. Pero me son indiferentes porque sé lo que quiero. Todavía no sé lo que Ferrari quiere de mí. Todavía no han empezado las discusiones sobre el contrato, pero todo está claro para mí, me encanta Ferrari y quiero ganar aquí. Esa es mi prioridad», dijo Charles.

Frédéric Vasseur asumió el cargo de director del equipo de Maranello a principios de 2023 tras la marcha de Mattia Binotto. Leclerc disfrutó de una buena relación con el nuevo jefe durante sus días en Sauber en 2018, por lo que cree que las conversaciones para una posible renovación podrían producirse pronto.

«Aparte del amor por Ferrari que siempre ha existido y sigue existiendo, comparto muchas cosas con Fred [Vasseur], y muchas de ellas tienen que ver con los planes para el futuro. Estamos alineados. Sé lo que viene y tengo fe», concluyó.

La Fórmula 1 está de vacaciones y retornará entre el 25 y el 27 de agosto, cuando se dispute el GP de Países BajosGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del campeonato.