Leclerc ve a Ferrari «muy fuerte» y espera incomodar a Red Bull en el GP de China

Charles Leclerc consideró que Ferrari estará más cerca de Red Bull en el GP de China, en comparación con la carrera pasada en el circuito japonés de Suzuka.

Ferrari comenzó el año con un rendimiento sólido sobre todo de Carlos Sainz, quien ganó el Gran Premio de Australia después del abandono de Max Verstappen y fue tercero en los Grandes Premios de Bahréin y Japón. Ahora, en el Gran Premio de China, el compañero del español, Charles Leclerc, espera que el equipo de Maranello mantenga su buen desempeño para darle pelea a Red Bull en Shanghai.

«Creo que en la carrera estaremos más cerca de Red Bull. Pero veremos. Obviamente, hace mucho tiempo que no corremos aquí. Vi que el circuito ha sido pintado y que había algo extraño en él, así que también tendremos que ver cómo se comporta nuestro coche y cuáles son las principales limitaciones en la carrera, pero, en teoría, creo que deberíamos estar más cerca de ellos», manifestó el monegasco en la conferencia de prensa de los pilotos.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

La recta principal de Shanghai en la mañana del jueves (Foto: Eman Murra / X)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Leclerc también destacó el alto nivel de confianza del equipo italiano en esta temporada. Hasta ahora, Ferrari se ha consolidado como la segunda fuerza en la parrilla, con cierta distancia respecto a McLaren y Mercedes.

En el Campeonato de Constructores, Ferrari tiene más puntos que los dos equipos juntos. La casa de Maranello acumula 120 puntos, frente a los 103 que suman McLaren (69) y Mercedes (34).

«El nivel de confianza ha sido bastante estable desde el inicio de la temporada. En teoría, creo que es una pista donde podríamos ser un poco mejores en comparación con Suzuka. Pero la encararemos de la misma manera. Aún creo que Red Bull tendrá la ventaja este fin de semana y tendremos que concentrarnos en nosotros mismos. Será muy importante, especialmente en un fin de semana de carrera sprint, que podamos exprimir al máximo el coche en las dos clasificaciones y en la carrera. Creo que estamos muy fuertes este año», finalizó Leclerc.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue EN VIVO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del GP de China, en Shanghai.