Leclerc reclama por sobrecalentamiento en Interlagos y admite: «Lo sufro hace dos años»

Charles Leclerc sufrió con el sobrecalentamiento en la carrera sprint del GP de Sao Paulo, y consideró que tiene pocas chances de victoria a pesar de largar segundo el domingo.

Charles Leclerc admitió que tuvo una carrera sprint difícil en São Paulo, y terminó descontento con su quinto puesto. Frustrado por el sobrecalentamiento de su Ferrari, el monegasco tuvo que levantar el pie del acelerador varias veces durante la carrera y estuvo lejos de los puestos del podio.

«Mucho, prácticamente en cada curva», aseguró Leclerc cuando se le preguntó, en una rueda de prensa a la que asistió GRANDE PRÊMIO en Interlagos, si había necesidad de levantar el pie del acelerador. «Pero mañana salgo segundo, así que espero tener menos coches delante en la primera vuelta. Eso nos ayudará a estar en mejor posición que hoy», explicó.

«En México también fue muy difícil», admitió. «En algunas carreras, sabes que vas a tener cierto tipo de problemas. Hoy ha ocurrido un poco más de lo esperado, pero espero que mañana sea un día mejor en ese sentido», comentó.

Charles Leclerc sufrió con el sobrecalentamiento de sus neumáticos blandos en la carrera sprint del circuito de Interlagos. (Foto: DOUGLAS MAGNO / AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Leclerc también comentó que el sobrecalentamiento ha sido un problema para Ferrari en los últimos años. Según él, el aumento de la temperatura está relacionado con la evolución de los coches, que son «cada vez más rápidos».

«Hemos sufrido mucho con el sobrecalentamiento, pero no creo que este año sea peor que los demás. Creo que es bastante similar, estoy sufriendo de la misma manera que en los dos últimos años en este aspecto. Los coches van tan rápido que a veces tienes que levantar el pie del acelerador», manifestó.

Por último, Charles comentó la carrera del domingo, en la que se prepara para salir en segunda posición.
Con Max Verstappen en la pole, el monegasco calculó que un ataque en la primera curva marcaría poca diferencia, ya que sería cuestión de tiempo volver a perder la posición.

Charles Leclerc largará segundo el GP de Sao Paulo, pero no cree tener chances de victoria. (Foto: DOUGLAS MAGNO / AFP)

Leclerc también hizo hincapié en que el objetivo de Ferrari es superar a Mercedes en la segunda posición del Campeonato del Mundo de Constructores. Por otro lado, el piloto que será difícil luchar frente a Red Bull y McLaren, que ocuparon las dos primeras posiciones en la carrera sprint.

«Si ese es el ritmo de los coches, creo que adelantarlos [en la largada] sería irrelevante. Porque me volverían a adelantar dos o tres vueltas después. Pero me centraré en mi carrera», continuó.

«El objetivo en este momento es superar a Mercedes y colocarnos segundos en el Campeonato del Mundo de Constructores. Hemos tenido un fin de semana muy positivo en ese sentido, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer para alcanzar a Red Bull y McLaren», concluyó Leclerc.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de São PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.