Leclerc revela sorpresa con Mercedes en Qatar: «Aun chocando, terminaron al frente»

Charles Leclerc admitió que esperaba que McLaren fuera más fuerte que Ferrari en el circuito de Qatar, aunque terminó sorprendido con el cuarto lugar de George Russell después de quedar último en la primera vuelta.

Charles Leclerc terminó el Gran Premio de Qatar del pasado fin de semana en quinta posición, lo que podría considerarse un buen resultado para Ferrari, teniendo en cuenta el extremo desgaste de neumáticos del circuito de Lusail. Y en su balance, el monegasco habló sobre la diferencia con McLaren, aunque reveló que la verdadera sorpresa fue el potencial de Mercedes exhibido en la carrera, que mostró una gran remontada con George Russell tras un choque en la primera vuelta.

«No me sorprendió el ritmo de McLaren», declaró. «Eran muy rápidos y esperábamos que fueran fuertes en la pista. Aun así, me sorprendió mucho el ritmo de Mercedes. Que acabaran por delante de nosotros, incluso con un accidente en la primera vuelta, fue una sorpresa», reconoció.

La largada del GP de Qatar tuvo un incidente entre los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. (Video: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Al final, simplemente nos faltó ritmo. Si nos fijamos en McLaren, terminamos muy por detrás [de ellos]», se lamentó. «Creo, sinceramente, que esta vez no fue por el sobrecalentamiento de los neumáticos. Fue más por el agarre en general, el ritmo no estaba ahí. Incluso empujando fuerte, estábamos lejos de los McLaren», analizó.

De hecho, la diferencia entre Leclerc y el último McLaren en cruzar la línea de meta -Lando Norris, tercero- era de 33s, una diferencia bastante significativa en términos de ritmo. Sin embargo, para el monegasco, no había mucho más a lo que aspirar en el circuito qatarí.

Charles Leclerc admitió que Ferrari mostró un nivel inferior que McLaren y Mercedes. (Foto: AFP)

«En primer lugar, después del problema de Carlos [Sainz], que fue una pena, no empezamos el día de la mejor manera posible», admitió Leclerc. «En cierto modo, eso también nos dio un poco más de margen en cuanto a mi pilotaje. Por otro lado, no creo que pudiéramos sacar mucho más durante la carrera», consideró.

Por último, Leclerc comentó una polémica relacionada con Fernando Alonso, que perdió el control de su coche y volvió a la pista de forma peligrosa durante la carrera. El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, criticó la falta de sanción para el español, que sólo recibió una reprimenda de la FIA.

Carlos Sainz no corrió el GP de Qatar por un problema de fuga de combustible. (Foto: Ferrari)

Charles, por su parte, admitió que la maniobra del piloto de Aston Martin fue peligrosa, pero evitó pedir directamente la sanción para su rival. Con este resultado, el monegasco se ha acercado a su compañero de equipo Carlos Sainz en el Mundial de Pilotos: Leclerc tiene ahora 145 puntos frente a los 153 del español.

«Estaba al límite, sí», declaró. «Pero por otro lado, él estaba tan lejos que no creo que me haya visto. No fue la mejor manera de volver a la pista, pero al mismo tiempo creo que no me estaba viendo», concluyó Leclerc sobre Alonso.

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días con el Gran Premio de Estados Unidos. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá la carrera de manera completa.