El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 para la próxima temporada sigue siendo incierto. El piloto de Alpine reveló durante el GP de Bélgica que está contento con el equipo y que ha recibido un apoyo constante, pero aún no tiene un contrato firmado para la próxima temporada.

En una entrevista de GRANDE PRÊMIO en Spa, el argentino confesó que espera no tener que esperar hasta el final de la temporada 2026 para obtener una respuesta. Además, reconoció que no todo va bien para el equipo en pista y que se necesitan mejoras.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

“Espero no tener que esperar hasta el final de la temporada. Estoy contento de estar aquí y de pilotar bien. Fue un buen año hasta ahora. Aunque, sinceramente, hemos tenido dificultades con el auto. Aun así, lo estoy dando todo. Incluso en situaciones difíciles, como en Silverstone la semana pasada, cuando tuvimos ese problema con el fondo plano en la clasificación. Terminé casi último, pero adelanté a diez autos en la carrera. Es en estos momentos cuando me siento mucho más fuerte y con más confianza este año”, declaró.

“El equipo me apoyó mucho. Estoy feliz de estar acá. Por supuesto, estamos trabajando duro para intentar mejorar el coche porque, de momento, no es lo suficientemente rápido. Los rivales nos están alcanzando muy rápido. Actualmente, Racing Bull nos superó. Así que estamos trabajando duro para intentar evolucionar, hacerlo más rápido y solucionar nuestros problemas. Ese es nuestro principal objetivo. Intentamos ser más rápidos que los equipos de la zona media, mantener nuestra posición en el campeonato y acercarnos a los punteros. En eso es en lo que estamos realmente centrados”, añadió.

Colapinto espera definir su asiento para 2027 antes del final de temporada. (Foto: Alpine)

Finalmente, el argentino, que dijo estar contento con su situación actual, explicó que aún no ha hablado con el equipo sobre la temporada 2027 de F1, ya que la asociación se centra ahora en cada una de las carreras de 2026.

“Por supuesto, estoy contento de estar acá y de estar disfrutando del año hasta ahora. Todavía no hablamos de nada [sobre la próxima temporada]. Estamos concentrados, carrera a carrera, tratando de sumar puntos”, concluyó el #43.

La Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano y retomará sus actividades de la temporada 2026 del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.