Tras haber sumado un punto con el décimo puesto en el GP de Bélgica disputado el domingo, Franco Colapinto habló sobre la próxima carrera de Fórmula 1 en 2026, que será el GP de Hungría, la última antes del parate de verano europeo.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
El piloto de Alpine dijo en el parte de prensa oficial del equipo francés que estaba contento con su actuación en Spa-Francorchamps: “Me alegró mucho sumar un punto el domingo en Spa tras una larga carrera luchando con Pierre y Liam [Lawson], que estuvo llena de acción. Parecíamos un poco más fuertes que nuestros rivales en Bélgica y nuestro objetivo es mantener ese nivel este fin de semana en Budapest, aunque el circuito sea un desafío completamente diferente”.
Sobre la gestión de energía, uno de los temas que más polémicas causó el fin de semana, el argentino declaró que espera que se mitigue por las características del Hungaroring: “Es una pista en la que he tenido éxito en mi etapa en categorías inferiores y tengo muchas ganas de volver y experimentarla con los coches de este año. La gestión de la energía será más normal que en las dos últimas carreras, con tantas curvas, así que espero que podamos divertirnos mucho con los coches más ligeros de este año”.
“Vamos a darlo todo durante todo el fin de semana para conseguir un buen resultado y sumar más puntos antes del parón veraniego”, concluyó el compañero de Pierre Gasly.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresa del 24 al 26 de julio en el circuito de Budapest, sede del Gran Premio de Hungría, la undécima prueba de la temporada 2026.