Ricciardo revela deseo de retirarse en Red Bull: «Único lugar donde quiero estar»

De regreso en la estructura de Red Bull al convertirse en piloto de AlphaTauri, Daniel Ricciardo reiteró su deseo de retirarse de la Fórmula 1 como piloto de la empresa de bebidas energéticas.

Daniel Ricciardo se reincorporó a la parrilla de la Fórmula 1 tras ser confirmado como sustituto de Nyck de Vries en AlphaTauri y afirmó que quiere pasar el resto de su carrera dentro de la estructura de Red Bull. Según el australiano, su objetivo es ascender al equipo principal, tal y como hizo en 2014. Sin embargo, si eso no sucede, consideró que estaría feliz de permanecer en la escudería satélite durante unos años más.

Ricciardo surgió de la academia de jóvenes pilotos del equipo austríaco, corrió en Toro Rosso antes de ganar carreras para Red Bull, pero dejó el equipo a finales de 2018 para liderar un proyecto en Renault y luego en McLaren. Su intento no tuvo éxito y acabó regresando a AlphaTauri en 2023.

Aunque parece haber retrocedido en su carrera, Daniel dice sentirse más motivado que nunca y espera quedarse dentro del clan de Red Bull para siempre.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo retornó a la parrilla de la Fórmula 1 como piloto de AlphaTauri. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Ahora que he vuelto a la familia Red Bull, es el único lugar donde quiero quedarme. Por muy larga que sea mi carrera, es donde quiero terminarla. Me parece la manera perfecta de terminar esta segunda parte de mi trayectoria y, por supuesto, el sueño es volver al equipo grande. Pero si no es posible, he dejado claro que quiero estar aquí [en AlphaTauri]», admitió Ricciardo.

«No hay mucha presión. Siento que tengo algo que demostrar. Pero no tengo demasiado peso en esto. Quiero correr unos cuantos años más. Hace seis meses, esa no era mi respuesta. Me siento como si tuviera diez años menos, siento que vuelvo a tener esa energía juvenil y esa motivación», finalizó el australiano.

Del 25 al 27 de agosto, la Fórmula 1 reanuda su actividad con el Gran Premio de Holanda en Zandvoort, 13ª prueba de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.