Ricciardo destaca la franqueza del nuevo jefe de RB: «Muy abierto a las críticas»

A pesar del mal inicio de temporada de RB, Daniel Ricciardo calificó de "muy bueno" el trabajo de Laurent Mekies

Tras pasar unos años en Ferrari como director deportivo, Laurent Mekies fue elegido para sustituir a Franz Tost al frente del equipo RB (Visa CashApp RB) en 2024. Aunque el francés todavía se está familiarizando con el entorno, Daniel Ricciardo calificó de «muy bueno» el comienzo del nuevo mánager y elogió su actitud franca.

Los primeros meses de Tost al frente de la escudería hermana de Red Bull no fueron nada fáciles. Tras enfrentarse a fuertes críticas de los equipos -principalmente de McLaren, a través de Zak Brown– por la estrecha colaboración entre la escudería de Faenza y el equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez, los resultados en pista tampoco han sido los mejores: RB no sumó ningún punto en los dos primeros GP del año, en Bahrein y Arabia Saudita.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

A pesar del comienzo poco prometedor, Ricciardo se mostró positivo con el trabajo de Mekies. «Siento que el comienzo de este capítulo para Laurent ha sido muy bueno», dijo el australiano.

«Me gusta mucho la forma en que ha estado tratando con nosotros, con un diálogo abierto, pero también muy inclusivo con todos los miembros del equipo», continuó el dueño del coche #3.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Laurent Mekies asumió en 2024 como jefe de equipo en RB (Foto: RB)

Entre las cualidades que ve en Laurent, Daniel destaca que le gusta la actitud directa del entrenador y, sobre todo, que siempre está dispuesto a escuchar opiniones contrarias. «Está muy abierto a las críticas constructivas», revela el compañero de Yuki Tsunoda.

«A veces me gusta charlar, y cuando me entretengo un poco, me dice: ‘colega, ve al grano, ¿qué quieres decirme? No tienes que ser amable, sólo dilo'», explicó Ricciardo, antes de concluir: «Así que incluso con esa franqueza, me gusta».

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ofrece una cobertura completa del fin de semana.