Ricciardo apunta contra RB y admite sorpresa por el mal inicio de temporada

Después de un comienzo de temporada decepcionante, Daniel Ricciardo admitió que todavía está tratando de entender la razón del bajo rendimiento, al tiempo que pidió a RB que actualizara el VCARB01.

Ya se han disputado tres pruebas de la temporada 2024 de Fórmula 1 y Daniel Ricciardo ha reconocido que sigue sin entender por qué está rindiendo tan por debajo de sus posibilidades en este inicio de año. El australiano esperaba lograr buenos resultados para situarse en la lucha por un asiento junto a Max Verstappen en Red Bull en 2025, pero ya ha recibido un ultimátum de Helmut Marko y debe reaccionar si quiere sobrevivir en RB (Visa CashApp RB) lo que resta de temporada.

Aunque esperaba lograr un buen resultado en el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana, el piloto de Perth salió de Melbourne aún más presionado. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, volvió a imponerse y terminó la carrera en séptima posición, sumando los primeros puntos para el equipo de Faenza en el Campeonato del Mundo de Constructores, mientras que Ricciardo sólo pudo ser 12º.

«Sinceramente, vine aquí creyendo de verdad que íbamos a tener un fin de semana muy, muy bueno», dijo Ricciardo tras la etapa en el circuito de Albert Park.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Sé que estoy en este pequeño proceso o viaje en este momento y sólo tengo que centrarme en mí mismo. Si dejo que cualquier ruido externo entre en mi mente, me va a distraer del camino en el que estoy», comentó el australiano sobre las críticas que está recibiendo. «No he dejado que ninguna de esas cosas negativas me afecten», afirmó.

Sin embargo, el jugador de 34 años también está sorprendido por su mal comienzo de temporada. En 2023, cuando fue elegido para sustituir a Nyck de Vries en AlphaTauri -ahora RB– en el GP de Hungría, Ricciardo hizo una buena carrera y superó a Tsunoda a las primeras de cambio. Ahora, a pesar de haber participado en toda la pretemporada y conocer mejor el coche, admitió que todavía está tratando de entender lo que está pasando.

«También soy consciente de que no esperaba empezar la temporada así. En Budapest, el año pasado, conduje el coche el día anterior, adelanté a Yuki e hice una carrera muy fuerte sin ningún conocimiento», recordó Daniel. «Habiendo tenido una pretemporada completa y todo, y todas las carreras del año pasado, sinceramente pensé que empezaríamos este año mucho más fuertes», admitió.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Daniel Ricciardo se encuentra bajo presión en RB (Foto: AFP)

«Me doy cuenta de que no sólo yo, sino algunas personas se preguntan por qué. Creo que lo importante es mantener el rumbo, no es que tenga la cabeza llena de tonterías ni nada por el estilo. Sinceramente, me siento bien, pero por desgracia los resultados no me han hecho sentir mejor. Pero en el fondo, al volante, me siento bien y emocionado», reveló Ricciardo.

Aunque no entiende a qué se debe su bajo rendimiento, el ex piloto de McLaren sabe que tiene que seguir trabajando duro si quiere tener opciones de seguir en la F1, ya que Liam Lawson se rumoreó como posible sustituto de Daniel ya en el GP de Miami, a principios de mayo.

«Sólo quiero seguir compitiendo. Estoy seguro de que voy a encontrar un poco más en mí mismo y todavía creo que podríamos encontrar algo en el coche», dijo Ricciardo, que espera tener actualizaciones en el VCARB01 tan pronto como sea posible.

«Estoy haciendo muchas preguntas al equipo y creo que tendremos algunas piezas nuevas en el coche en las dos próximas carreras. Espero que sea un cambio muy rápido y antes de que nos demos cuenta estaremos haciéndolo bien otra vez. Lo digo en broma, pero lo creo de verdad», concluyó.

La Fórmula 1 continuará entre el 5 y el 7 de abril, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.