Ocon agradece a Alpine en su despedida y prevé «anunciar planes en breve» en la F1

Luego de anunciar su salida de Alpine al final de la actual temporada de F1, Esteban Ocon expresó su gratitud con el equipo que lo cobijó durante cinco años, y afirmó que pronto anunciará su nuevo destino.

Después de cinco temporadas en Enstone, Esteban Ocon ya no estará con Alpine en la Fórmula 1 a partir de 2025. El equipo, que hizo el anuncio este lunes por la mañana, declaró que la decisión fue de mutuo un acuerdo entre las partes. El piloto francés agradeció al equipo la oportunidad y garantizó que pronto anunciará el próximo paso en su carrera.

Ocon se quedó sin asiento en la Fórmula 1 en 2019 tras ser sustituido por Lance Stroll en Racing Point, pero regresó a la parrilla en 2020 con Renault. El francés continuó en el equipo durante el periodo de transición a Alpine y ha tenido como compañeros a Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Pierre Gasly a lo largo de estos años.

Relacionadas

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Esteban Ocon declaró que develará en breve sus próximos planos. (Foto: Jim WATSON / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Aunque consiguió una victoria con Alpine en el Gran Premio de Hungría de 2021 y podios en el Gran Premio de Sakhir de 2020 y en el Gran Premio de Mónaco de 2023, la relación de Ocon con el equipo ya no era la mejor, principalmente por el bajón de rendimiento del equipo en 2024.

Para empeorar las cosas, Esteban se vio involucrado en un accidente con su compañero de equipo Pierre Gasly durante el GP de Mónaco, dejando el clima interno agitado. Además, los rumores apuntan a que el #31 está en negociaciones con Haas para 2025. A pesar de los problemas internos, Ocon mostró su agradecimiento a Alpine y garantizó que pronto anunciará su próximo paso en su carrera.

Esteban Ocon protagonizó un incidente con su compañero de equipo, Pierre Gasly, en Mónaco (Video: Reproducción / DAZN)

«Correr para este equipo en F1 fue un periodo importante en mi vida. Aunque llevo aquí cinco años, mi carrera profesional empezó en Enstone cuando era joven, así que siempre será un lugar especial para mí», manifestó Esteban.

«He tenido algunos grandes momentos con ellos, algunos difíciles también, pero sin duda estoy agradecido a todos en el equipo por esos momentos memorables. Pronto anunciaré mis planes, pero me centro en dar el máximo y tener éxito el resto de la temporada», finalizó Ocon.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.