Ocon motiva a Piastri: “Estoy seguro que tendrá su lugar en F1 en breve”

Ante una posible cesión de Oscar Piastri hacia otra escudería, Esteban Ocon afirmó que el reserva de Alpine puede llegar en breve a la F1.

Después de que Alpine considerara la cesión de Oscar Piastri a otro equipo en 2023 en caso de que no haya una butaca libre en la escudería francesa, Esteban Ocon aseguró que el piloto australiano estará en la parrilla de la Fórmula 1 «muy pronto».

Ocon, piloto titular del equipo, se deshizo en elogios hacia el joven de 21 años y ensalzó el currículum de Piastri para justificar su opinión. «Estoy seguro de que pronto tendrá un lugar en la Fórmula 1. No sé en qué estructura, pero la oportunidad le llega a quien la merece, y Óscar es uno de ellos. Ganó todos los títulos importantes antes de estar aquí y es muy profesional y dedicado», expresó el francés.

Relacionadas

«Es un tipo fantástico. Muy involucrado con el equipo, va a tener un gran programa de pruebas. Probablemente sea el piloto más preparado de la historia con este programa de pruebas de Alpine», añadió Ocon.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Esteban Ocon, piloto titular en Alpine, llegó de elogios al reserva australiano. (Foto: Alpine)

El piloto de la Academia Alpine y reserva en 2022, Oscar Piastri, es probable que participe en la máxima categoría del automovilismo mundial la próxima temporada. En caso de que la escudería francesa no tenga un asiento disponible -lo que parece probable, ya que Ocon tiene contrato hasta 2024 y Fernando Alonso ha declarado recientemente que piensa seguir en la F1 otros «dos o tres años»-, el australiano debería ser cedido a otro equipo.

El propio Laurent Rossi, director general de Alpine, admitió esa posibilidad. «Si es una solución que me permite recuperarlo en algún momento, puedo pensarlo, no quiero dejarlo como reserva para siempre. Es muy digno de ser uno de los 20 pilotos de la parrilla, puede ser un futuro campeón del mundo. Pero para eso, hay que entrenarlo todo lo que pueda mientras tanto. Somos realistas y no estoy en contra de la cesión de Piastri durante un tiempo», reveló el jefe.

Fernando Alonso también habló del piloto australiano. El bicampeón del mundo coincidió con Esteban Ocon y, al igual que su compañero francés, se deshizo en elogios hacia el joven Oscar Piastri.

«Es un gran chico, obviamente con mucho talento. Hasta ahora ha ganado todas las categorías junior, lo que obviamente demuestra su talento. Es muy profesional y trabaja mucho, tanto en el simulador como en la fábrica y en nuestras reuniones. Es muy joven, espero que encuentre pronto un lugar en la F1», completó el español.