Alpine se plantea prestar a Piastri en 2023: “No será siempre reserva”

Ante una posible falta de chances en 2023 con Alpine, Laurent Rossi, CEO del equipo, considera prestar a Oscar Piastri a otras escuderías.

Oscar Piastri es el actual campeón de la Fórmula 2, pero no llegó a ser titular en la Fórmula 1 como se esperaba en 2022. Sin espacio en la parrilla, el australiano quedó como piloto reserva de Alpine, mientras que el bicampeón del mundo Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon se mantuvieron en los asientos de la escudería de Enstone.

Para 2023, el plan de Alpine es que Piastri sea titular en la parrilla, y esto podría ocurrir incluso si Alonso y Ocon se mantienen en el equipo, considerando una cesión a algún equipo rival interesado.

Durante el GP de Australia, Alonso dejó claras sus intenciones de seguir en la Fórmula 1 durante «dos o tres años». El director general de Alpine, Laurent Rossi, no se mostró sorprendido por las declaraciones de Alonso, pero también cree que es demasiado pronto para tomar cualquier decisión sobre el dúo de pilotos para 2023.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Laurent Rossi, director de Alpine, ve factible un préstamo de Oscar Piastri a otra escudería de Fórmula 1. (Foto: Alpine)

«Es normal que Fernando piense así, no cambia mucho. Tenemos la intención de desarrollar Piastri a través del programa. Lo importante, sobre todas las cosas, es que esté lo más preparado posible. Eso es lo único que me importa», comentó Rossi en una entrevista con la revista Autosport.

Así que el camino está abierto para que Piastri encaje en algún equipo para la próxima temporada. Pero con una salvedad: debe haber un obligatorio camino de regreso del australiano hacia Alpine. «Si es una solución que me permite recuperarlo en algún momento, puedo pensarlo. No quiero dejarlo en reserva para siempre, es muy digno de ser uno de los 20 pilotos de la parrilla», elogió Rossi.

El potencial de Oscar en la Fórmula 1 es inmenso, según las palabras del director general de Alpine. Por lo tanto, el préstamo está dentro de los parámetros del equipo francés y es uno de los escenarios que desean explorar. «Puede ser un futuro campeón del mundo, estoy convencido. Pero para eso, hay que entrenarlo todo lo que pueda mientras tanto. Somos realistas y no estoy en contra de la cesión de Piastri durante un tiempo», añadió.