Ex ingeniero de Massa reconoce el título de Hamilton en 2008 y dice: «No ganamos»

Rob Smedley ha vuelto a decir que respeta el derecho de Felipe Massa a perseguir "lo que considere justo", pero ha afirmado que le hubiera gustado ganar el Mundial de Fórmula 1 "en 2008".

Si bien Felipe Massa quiere ser reconocido como campeón del mundo de la temporada 2008 de la Fórmula 1, su ex ingeniero en Ferrari, Rob Smedley habló con el podcast Formula For Success y dijo que apoya los reclamos de su ex piloto, pero que hubiera preferido otro desenlace que el dramático final de aquel año en Interlagos.

«Creo que los dioses del automovilismo han decidido otra cosa», comenzó Smedley. «Es uno de mis mejores amigos y si quiere seguir adelante, todo el mundo debería ser libre de hacer lo que quiera», reiteró.

«Mi opinión es que soy alguien que nunca mira atrás. No me importa lo que pasó ayer, me interesa lo que pasa hoy, mañana y cómo voy a influir en ello. Felipe ha dejado muy claro el motivo [de la demanda], quiere justicia, como él dice, y tiene derecho a poder hacerlo. Bien por él, si eso es lo que quiere hacer», continuó Smedley.

Hay que recordar que la famosa carrera del GP de Singapur de 2008 fue alterada en su resultado por el choque apropósito de Nelson Piquet Jr para causar el auto de seguridad que le diera a Fernando Alonso, su compañero de Renault, el beneficio para poder ganar. Massa paró en boxes, Ferrari le dejó la manguera de combustible enganchada al coche, y no pudo sumar puntos.

El choque que lo cambió todo: Nelson Piquet al muro en GP Singapur de 2008. (Foto: XPBCC)

Como Hamilton sí puntuó en Singapur, lo que argumenta el brasileño es que él perdió el título por eso, agravado por el hecho de que Bernie Ecclestone, jefe de la F1 por entonces, dijo haber conocido la cuestión pero que no quiso perjudicar a la categoría.

Smedley cree que Hamilton es justo campeón a pesar de lo ocurrido en la primera cita en Marina Bay, que acabó con Lewis alzando la corona por un punto: «Mi opinión es que habría sido genial ganar el Campeonato del Mundo en 2008. Nosotros no ganamos, lo hizo Lewis, y el tipo que llega al final de la temporada con más puntos es el que merece ganar, independientemente de cómo se acumulen esos puntos. Así son las carreras».

Presente en Jeddah, el británico también señaló que en los campeonatos largos hay muchas situaciones que pueden favorecer o perjudicar a un piloto, y lo mismo ocurrió con Ferrari: «Hemos tenido la suerte de sumar puntos que no debíamos, y también hemos perdido otros que no debíamos perder. Y creo que ese es el objetivo, por eso hay 24 carreras en el Campeonato del Mundo. A lo largo de la temporada, todo se equilibra. No sé cómo acabará [el proceso]. Miraré desde lejos y veré hacia dónde va«, finalizó.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días, entre el 22 y el 24 de marzo, con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024, en Melbourne.