Drugovich se apena por quedar afuera de la F1 en 2023: «Me di cuenta que sería imposible»

Felipe Drugovich logró con mucha autoridad el título de la Fórmula 2 en 2022, pero no logró conseguir un asiento en la F1 2023. Por este momento, el brasileño lamentó haber podido alcanzar apenas un puesto como piloto de desarrollo.

Campeón de Fórmula 2 en 2022, Felipe Drugovich debió surcar el mismo camino que Oscar Piastri en 2021 y no consiguió un asiento en la Fórmula 1 para el año siguiente. Sin embargo, a diferencia del australiano, el brasileño no estaba vinculado a ningún programa de desarrollo y firmó con Aston Martin para ser piloto de pruebas el año que viene. Y «Drugo» admitió que la idea no le gustó al principio.

«Obviamente, al ganar el título de Fórmula 2, quería estar en la Fórmula 1 el año que viene», admitió Drugovich. «Pero cuando me di cuenta de que eso sería imposible, Aston Martin me dio la mejor oportunidad que tendría sin un asiento en la F1. Al principio no era muy agradable, pero me di cuenta de que es un programa muy bueno», manifestó.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Felipe Drugovich participó con Aston Martin en los tests de postemporada en Abu Dhabi (Foto: Aston Martin)

La primera aparición de Drugovich con un auto de Fórmula 1 fue en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi, pero ya hay programados más tests para 2023. El brasileño ha acercado recientemente la intención de correr en otras categorías para mantenerse en actividad, pero no se ha confirmado hasta el momento. Aun así, el objetivo es ganarse la titularidad en un futuro próximo.

«Estoy trabajando con ellos y el programa de jóvenes pilotos se ha puesto en marcha recientemente, así que tienen muchas ganas de que funcione conmigo», explicó. «Haré algunas pruebas y estaré en el coche, así que tenemos que estar preparados. Ojalá dentro de uno o dos años esté allí [en la F1]», concluyó.

Drugovich dominó completamente la F2 en 2022, con 265 puntos obtenidos al final del campeonato – mientras que Théo Pourchaire, segundo clasificado, acumuló 164. Con cinco victorias -en Arabia Saudita, las dos de Barcelona, Mónaco y Holanda-, el brasileño llamó la atención de Aston Martin y ahora busca la forma de repetir a Piastri, que estará en McLaren en 2023, para ganarse su puesto como titular en la parrilla.