Drugovich espera «división justa» del trabajo con Vandoorne en Aston Martin en 2023

Aston Martin anunció recientemente el fichaje de Stoffel Vandoorne para compartir el papel de piloto reserva del equipo con Felipe Drugovich, y el brasileño espera un reparto equitativo de papeles el próximo año.

Aston Martin anunció a principios de este mes el fichaje de Stoffel Vandoorne como piloto reserva del equipo para la temporada 2023 de Fórmula 1, y el belga compartirá protagonismo con el brasileño Felipe Drugovich. El actual campeón de la Fórmula 2 dijo durante una entrevista este sábado en Interlagos que se imaginaba la contratación y dijo que le parecía bien tener a alguien que compartiera las funciones con un calendario tan inflado el próximo año.

«No conocía el nombre, pero sabía que existía la posibilidad. Creo que es bueno, el equipo también habló conmigo después. El año que viene hay 24 carreras, es difícil para un piloto seguir todo eso. Más aún si voy a seguir todo eso, tal vez no pueda hacer un programa paralelo. Y él [Vandoorne] está haciendo la Fórmula E, así que no puede seguir ocho de las carreras, si no me equivoco», señaló Drugovich.

Vandoorne es el actual campeón de la Fórmula E y lleva tres temporadas en la Fórmula 1 con McLaren entre 2016 y 2018. La próxima temporada deja Mercedes y competirá para DS Penske en la categoría de monoplazas eléctricos. Felipe tendrá el programa de desarrollo completo con Aston Martin, pero espera poder participar también en otra categoría en 2023 para no quedarse un año sin competir.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El actual campeón de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, compaginará su trabajo en la categoría con Aston Martin en la F1 (Foto: Fórmula E)

«Así que lo dividiremos en partes iguales, creo. Un tercio no, quizá hagamos mitad-mitad, no sé todavía cómo se distribuirá. El equipo hará todo lo posible para ser justo con los dos y esto me da la oportunidad de hacer un programa paralelo, al menos para no parar el año que viene», explicó el piloto brasileño.

VER TAMBIÉN
Vettel dice estar «en paz» con últimas carreras en F1: «No serán mi punto álgido»
Enzo Fittipaldi anuncia acuerdo con Red Bull y se incorpora a la Academia de Pilotos
Piastri y Gasly adelantan adiós y debutan con nuevos equipos en test de Abu Dhabi

Drugovich probó por primera vez un coche de Fórmula 1 la semana pasada en Silverstone, con el AMR21, el coche de la temporada pasada. Felipe tendrá dos oportunidades con AMR22 todavía este año: la primera el próximo fin de semana, en los primeros libres 1 del GP de Abu Dhabi. Después, participará en el test de jóvenes pilotos, también en Yas Marina.

GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades y cubre el GP de Fórmula 1 de Sao Paulo ‘in loco’ con Ana Paula Cerveira, André Netto, Evelyn Guimarães, Felipe Leite, Gabriel Curty, Luana Marino, Rodrigo Berton, Pedro Henrique Marum y Victor Martins. El domingo, la largada tendrá lugar a las 15 horas [local, GMT-3].