Ferrari considera a la confiabilidad como «prioridad para todo el mundo» en la F1 2023

Frédéric Vasseur, nuevo jefe de Ferrari, habló sobre sus sensaciones al haber sido elegido en el puesto, y aseguró que confiabilidad es un factor determinante al inicio de la temporada de F1.

La temporada 2022 de Fórmula 1 comenzó con un doble abandono de Red Bull en el estreno del campeonato en Bahrein, lo que le permitió a Ferrari conseguir su primer 1-2 desde el GP de Singapur de 2019. Sin embargo, los austríacos solucionaron en el corto plazo sus problemas mecánicos y dominaron ampliamente la temporada, en contraposición con la escudería italiana que debió abandonar algunas carreras por fallos. Por este motivo, el nuevo jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, afirmó que el foco al inicio de la temporada debe estar en la confiabilidad de los monoplazas.

«Veo la fiabilidad como una prioridad para todo el mundo, porque esa es la fase en la que te encuentras en esta parte de la temporada», declaró Vasseur. «Si no tienes fiabilidad, no puedes hacer los tres días de pruebas [en Bahrein] y empezarás con mal pie», subrayó.

«Hemos hecho todo el rodaje que teníamos que hacer en el dinamómetro y todos somos optimistas, pero sólo en Bahrein podremos decir dónde estamos en términos de rendimiento del motor. De momento, todo va bien», aseguró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

¿Podrá la SF-23 ser más fiable que su antecesora de 2022? (Foto: Ferrari)

Llamado para sustituir a Mattia Binotto tras la irregular campaña de Ferrari en 2022, Vasseur admitió que necesitó algo de tiempo para acomodarse en su función. Por el momento, lleva apenas un mes en el cargo luego de su salida de Alfa Romeo.

Así, el francés aseguró que prefiere esperar al GP de Bahrein para sacar sus primeras conclusiones y admitió que evita celebrar el hecho de haber sido elegido como nuevo jefe de Ferrari, ya que mantiene su atención centrada en cumplir la misión de convertirse en campeón de Fórmula 1.

«La visión que uno tiene de un equipo, cuando estás fuera de él, siempre es un poco diferente», opinó. «Todo sucedió muy rápido para mí. He pasado las últimas cuatro semanas tratando de entender exactamente lo que pasó en el equipo y lo que sucedió el año pasado. Pero no voy a sacar conclusiones antes del inicio de la temporada», subrayó el francés.

«Es intenso, como se pueden imaginar. Se siente la responsabilidad del equipo, es un gran honor», señaló. «Pero, al fin y al cabo, creo que lo más importante es tener éxito: vamos a tener que cumplir. No quiero estar demasiado contento de estar en Ferrari. Lo más importante es superar el reto que tenemos ante nosotros», afirmó el nuevo dirigente del Cavallino.

Charles Leclerc y Carlos Sainz se mantiene como la dupla de Ferrari en la temporada 2023 de F1. (Foto: Ferrari)

Por último, Vasseur destacó la motivación dentro del equipo, que consideró vital en la búsqueda de la recuperación de Ferrari en 2023.

«Nos esforzamos mucho, aunque sinceramente, yo no, porque llegué muy tarde y mi contribución en esto fue muy pequeña. Pero puedo sentir perfectamente el trabajo realizado en el coche», aseguró. «Ahora comienza una nueva etapa para el proyecto, con el auto a disposición del equipo de competición», puntuó.

«Será una temporada bastante larga, pero la motivación está ahí y es crucial en términos de rendimiento», finalizó el nuevo jefe de Ferrari.