Button descarta año sabático para Verstappen: «Si se va, no vuelve»
Jenson Button consideró que si Max Verstappen deja la Fórmula 1 no tendrá un año sabático, sino que será un retiro definitivo de la categoría del neerlandés.
Ante las constantes declaraciones de Max Verstappen en las que afirma que no se ve en la Fórmula 1 por mucho más tiempo, se especula con que el cuatro veces campeón podría tomarse un descanso para centrarse en otros proyectos dentro del automovilismo. Sin embargo, Jenson Button, campeón de la categoría en 2009, no cree en esa posibilidad y considera que, si abandona la parrilla, el neerlandés no tendrá interés en regresar en el futuro.
Desde hace algún tiempo, Verstappen ha mostrado su descontento con la situación de la F1. Las innumerables actividades mediáticas, la ampliación del calendario y la celebración de cada vez más carreras sprint han llevado al cuatro veces campeón a quejarse de la categoría y a plantearse una retirada prematura, incluso mientras era el dominador.
Relacionadas
La situación, sin embargo, empeoró cuando el nuevo reglamento, que prevé un 50 % de participación eléctrica en las unidades de potencia, entró en vigor en 2026 y generó críticas sobre la artificialidad de las carreras. Además, su ingeniero de pista y mano derecha, Gianpiero Lambiase, fue contratado por McLaren para la temporada de 2028. El neerlandés, a su vez, también muestra un interés creciente por las carreras de resistencia.
En medio de tantos cambios, hay quienes creen que Verstappen podría tomarse un descanso de la Fórmula 1. Pero Button cree que el panorama es otro y que, si decide dejar el deporte, el tetracampeón no debería regresar.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
«Personalmente, no me parece que sea el tipo de persona que se toma un año sabático. O está compitiendo o no lo está haciendo. Si quiere dejar y dedicarse a otra cosa, eso también está bien. Pero creo que esta será su última “temporada” en la F1. No creo que se vaya a tomar un año de descanso; creo que, si se va, no vuelve», expresó el británico.
«Apenas unas semanas antes del anuncio de que Lambiase iría a McLaren, Max se pronunció públicamente y dijo: ‘Jamás me imagino corriendo con él a mi lado’. Pero el cambio no será hasta 2028. Sin embargo, hay mucho que esperar del mercado de pilotos en los próximos años. Max siempre será el centro de atención porque, en este momento, está en un auto que no está rindiendo bien», concluyó Button.
La Fórmula 1 regresa el fin de semana del 1 al 3 de mayo con el Gran Premio de Miami.