Ferrari presenta un traje especial para Leclerc en el GP de Mónaco
Charles Leclerc correrá con un traje especial este fin de semana y lucirá los colores de la bandera de Mónaco en su carrera local
Ferrari preparó un traje especial para que Charles Leclerc lo luzca este fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco, la carrera local del piloto del #16.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Alejándose un poco del tradicional rojo, el monegasco lucirá un diseño predominantemente blanco con rayas rojas en los laterales, en alusión a la bandera de Mónaco.
En casa, Leclerc rompió la maldición que existía desde 2019 recién en 2024 al ganar la carrera por primera vez en su carrera. Antes, hasta 2021, el monegasco ni siquiera había logrado completar la carrera en Montecarlo, lo que recién ocurrió en 2022. En la última edición de la carrera, el piloto de Ferrari quedó en segundo lugar y subió al podio una vez más.
«Correr en casa es algo muy especial. Estas son las calles por las que tomaba el autobús desde niño, y Mónaco tiene algo único», dijo Leclerc en un video publicado por Ferrari este lunes.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«En la pista, en cualquier curva que sea, tengo un recuerdo de mi infancia o de la época en que empecé a correr. Hay un pedazo de mi historia personal en cada rincón del circuito, y eso es lo que hace que todo sea tan especial para mí», añadió.
En esta temporada 2026, Leclerc aún no ganó, pero ha conseguido dos podios en las primeras cinco etapas. Por el momento, suma 75 puntos y ocupa el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, una posición por delante de Lewis Hamilton, quien tiene 72.
En total, Ferrari suma 147 puntos y ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, detrás de Mercedes, que lidera con 219 puntos.
La Fórmula 1 volverá a la acción con el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba del campeonato 2026, entre el 5 y 7 de junio.