Gasly afirma que vivió en Mónaco «el día más difícil» en la F1: «Lo estoy asimilando»
Pierre Gasly declaró que oportunidades como la de Mónaco son escasas para Alpine, por lo que perder el podio debido a un error de la FIA aún le resulta difícil de digerir.
Mientras que se tramita en la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la revisión de su penalización de 10 segundos en el GP de Mónaco de Fórmula 1, este jueves Pierre Gasly reconoció que no puede asimilar la chance perdida con Alpine de poder subir al podio por un error del ente rector, que tiene que determinar si cambia o no los resultados de la carrera de la semana pasada.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Gasly recibió dos sanciones de cinco segundos de recargo: una por exceso de velocidad en la calle de boxes, y la otra por una infracción durante la bandera amarilla cuando el auto de seguridad guiaba a los coches por boxes. El piloto francés manifestó su frustración después de la cita en el principado y el equipo presentó una revisión, que fue aceptada hoy porque admitieron que hubo un error en la medición de la distancia para calcular la velocidad en la calle de boxes.
“Creo que puedo decir que este ha sido el día más difícil que he vivido en la F1 y en toda mi carrera deportiva. Hablo en términos deportivos, no en relación con 2019, con Anthoine [Hubert, que falleció en un accidente de F2], etc. En términos deportivos, diría que fue sin duda lo más difícil de asimilar, porque tuve un gran desempeño”, señaló el compañero de Franco Colapinto en una rueda de prensa en Barcelona en la jornada de hoy.
El piloto francés dejó en claro la importancia para él de la carrera en las calles de Montecarlo: “Crecí viendo la Fórmula 1, y el icónico GP de Mónaco, como francés, tiene un significado especial para mí, y nunca tuve la oportunidad de subir a ese podio”.
“Si conduces un coche que te da la posibilidad de terminar en el podio casi todos los fines de semana, es algo diferente. En mi carrera, nunca he estado en posición de conducir ese coche. Así que sé que cuando surge la oportunidad, ya sea una vez al año, una vez cada dos años, dos o tres veces al año, quiero asegurarme de ser yo quien la aproveche. Y fue en un lugar especial con un resultado especial. Sin duda, fue el momento más difícil”, añadió.
Dejando a un lado el error de la FIA, Gasly afirmó estar orgulloso del desempeño de Alpine, que le permitió terminar tercero en la pista: «Creo que, en términos de rendimiento, podemos estar muy orgullosos de lo que logramos ese fin de semana. Mónaco, de por sí, es un fin de semana muy intenso, tanto dentro como fuera de la pista. Conducir exige mucha energía. La adrenalina está por las nubes».

«Así que, considerando la situación, fue mucho que procesar el lunes y el martes, pero ahora me siento lo suficientemente bien como para concentrarme al 100% en este nuevo fin de semana. Hablé mucho con el equipo, con los abogados, sobre nuestro caso, etc. Así que todavía estoy asimilando lo sucedido y toda la situación», concluyó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresará este fin de semana entre el 12 y el 14 de junio, con el Gran Premio de Barcelona, la séptima ronda del campeonato 2026, en el Circuito de Catalunya.