Hamilton destaca respaldo del jefe de Ferrari en proceso de adaptación

Segundo en el campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton hizo hincapié en el apoyo que recibió por parte del jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, en su proceso de adaptación a la Scuderia.

Lewis Hamilton atraviesa un prometedor inicio de temporada de Fórmula 1, como contrapartida a las grandes dificultades que sufró en 2025 cuando desembarcó en Ferrari. Tras conseguir otro podio en el Gran Premio de Mónaco, el heptacampeón valoró este buen momento, y destacó que uno de los responsables de su presente es el jefe de la estructura, Frédéric Vasseur.

Hamilton se enfrentó a una temporada difícil con Ferrari en 2025 y, además de no haber conseguido ningún top-3, terminó 86 puntos por detrás de su compañero Charles Leclerc, que logró siete podios. La mala racha suscitó dudas sobre si la escudería italiana realmente debería haber fichado al #44, y la presión sobre Vasseur aumentó.

Relacionadas

Entre las dificultades de Hamilton, además de no haber participado en el diseño del SF-25, estaba el uso de los frenos Brembo, socio de Ferrari en la F1. Sin embargo, según el portal italiano Autoracer, Lewis pasó a utilizar los frenos de Carbon —el mismo proveedor que utilizaba cuando corría para Mercedes— a partir del GP de Japón.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Tras conseguir su tercer podio del año en Mónaco y ascender al segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Pilotos, Hamilton valoró el apoyo de Vasseur y afirmó que había solicitado algunos cambios que, una vez implementados, tuvieron un impacto positivo en su rendimiento.

«No puedo creer que esté en segunda posición en el campeonato, estoy muy feliz y agradecido por eso. No lo hubiera conseguido sin este equipo, sin la confianza que tenemos, y tampoco sin Fred, que me ha apoyado mucho. El año pasado fue muy difícil para los dos y le supliqué que hiciera ciertos cambios», manifestó el británico.

«Él perseveró y los llevó a cabo, y ahora estoy cosechando los frutos de ese esfuerzo y por fin puedo devolverles lo que han hecho. Creo que aún estamos al principio de la temporada, así que tenemos que seguir luchando. Vamos a seguir presionando, a seguir buscando, y no tengo ninguna duda de que en algún momento conseguiremos nuestros objetivos», concluyó Hamilton.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el GP de Barcelona, séptima prueba de la temporada 2026.