Gasly destaca auto «increíble» y aspira a «conquistar más trofeos» con Alpine en 2024

Con un año en el equipo y más adaptado a Alpine, Pierre Gasly espera lograr buenos resultados al extraer todo el potencial del A524.

Alpine presentó el A524, el auto de la temporada 2024 de Fórmula 1 en la mañana del miércoles, y Pierre Gasly se mostró entusiasmado con el desarrollo. El equipo de Enstone preparó un proyecto completamente diferente al del año pasado, y el piloto francés lo describió como «increíble». Por lo tanto, espera conquistar algunos podios más durante la próxima campaña.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Gasly llegó a Alpine en 2023 y, a pesar del rendimiento bajo del equipo, logró un tercer lugar en la sprint de Bélgica y repitió posición en el Gran Premio de los Países Bajos. Con un proyecto completamente nuevo y que promete ser mejor que su predecesor, el piloto francés espera alcanzar resultados aún mejores.

Con el nuevo coche, se puede notar un diseño mucho más cercano al que Alpine mostró al final de la temporada pasada en comparación a la primera parte. Aun así, los cambios son perceptibles. El alerón delantero está menos inclinado hacia el suelo y cuenta con un morro más redondeado, que combina con las alteraciones bastante agresivas en la región del piso.

La toma de aire lateral también fue notablemente rediseñada y es mucho más grande para facilitar el flujo de aire hacia la parte trasera, mientras que las aletas laterales prácticamente han desaparecido. Los sidepods también han sido rediseñados.

Alpine presentó un automóvil con predominio del negro (Foto: Alpine)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Es un coche increíble y ha recibido mucho trabajo en los últimos meses. Verlo en vivo es muy interesante porque es la primera vez que lo vemos juntos y en algunas semanas estaremos en Bahrein probándolo por primera vez, así que estoy muy emocionado. Espero conseguir más trofeos este año. Definitivamente siento que hay más potencial para extraer. Veremos dónde estaremos», comentó el #10.

En 2024, la Fórmula 1 contará con un calendario récord de 24 carreras. Gasly admitió que la jornada será agotadora y dijo haberse preparado para ello durante las vacaciones.

«El año será intenso y me he preparado física y mentalmente para ello. Estoy en una forma mucho mejor que hace un año cuando estuve aquí en Enstone por primera vez. Ahora sé cómo trabajar de la mejor manera con todos los mecánicos e ingenieros«, concluyó.

Alpine terminó en la sexta posición en el Mundial de Constructores en 2023. Entre los pilotos, Gasly fue 11º y Esteban Ocon 12º. La Fórmula 1 regresa a las pistas del 21 al 23 de febrero con las pruebas colectivas de pretemporada en Bahrein, en el circuito de Sakhir.