Pierre Gasly reconoció que Alpine ha perdido terreno frente a sus principales rivales en la zona media de la parrilla de la Fórmula 1 y calificó de “crítico” el paquete de mejoras previsto para el Gran Premio de los Países Bajos. El francés afirmó que el equipo necesita reaccionar con rapidez tras el receso de verano europeo para mantener vivas sus opciones de terminar quinto en el Campeonato de Constructores.

El equipo francés comenzó el año como una fuerza importante en la zona media y ocupaba el quinto lugar en el Campeonato Mundial tras el Gran Premio de Mónaco, donde Gasly logró un polémico tercer puesto: cruzó la meta en esa posición, pero recibió una penalización de 10 segundos, que solo fue revocada durante el fin de semana del Gran Premio de Barcelona-Cataluña. En ese momento, Alpine estaba a solo 19 puntos de Red Bull, que ocupaba el cuarto lugar.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Desde entonces, sin embargo, el panorama ha cambiado. Sin actualizaciones técnicas desde el Gran Premio de Miami, el rendimiento del equipo ha disminuido y ahora se encuentra por detrás de Racing Bulls, mientras que rivales como Audi también han reducido la diferencia. En Hungría, el Aston Martin, equipado con un completo paquete aerodinámico, avanzó a la Q2 por primera vez en 2026.

Por lo tanto, Alpine tiene grandes expectativas para las mejoras previstas para Zandvoort. Para Gasly, el éxito del paquete impactará directamente en las posibilidades de la escudería de Enstone en la segunda mitad de la temporada.

“En la F1, cuando se introducen mejoras, se espera que realmente hagan que el coche sea más rápido. Por mi parte, no tengo ninguna duda de que cumplirán con las expectativas del equipo. Es importante porque Aston Martin mejoró en unos 2 segundos el fin de semana pasado y también tendrá una nueva unidad de potencia. Racing Bulls ha mejorado mucho desde principios de año, Audi también”, afirmó.

“Prácticamente no hemos avanzado nada. Así que este paquete es crucial si queremos mantener viva la esperanza de terminar el campeonato en quinta posición”, enfatizó.

F1 2026, HUNGRIA, CORRIDA, ALPINE, PIERRE GASLY
Pierre Gasly (Foto: Alpine)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

El francés admitió que el rendimiento actual ya es preocupante. En el Hungaroring, terminó fuera de la zona de puntos por tercera vez en las últimas cuatro carreras y afirmó que el A526 necesita más velocidad. “No es la realidad que quiero ver, pero tampoco tiene sentido ocultarlo. En las últimas carreras, la historia ha sido prácticamente la misma: clasificamos 12° o 13°, por detrás de Racing Bulls y Audi. En carrera, incluso crees que puedes seguirles el ritmo, los ves, pero simplemente tienen más ritmo que nosotros. No estamos al mismo nivel”, lamentó.

“El coche tampoco da buenas sensaciones. No reacciona como me gustaría y no me permite pilotar como necesito. Todavía hay muchas cosas que corregir”, concluyó.

La Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano y retomará sus actividades de la temporada 2026 del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.