Gasly recuerda 2025 y se entusiasma con el inicio en F1 2026: «Quiero más»

Pierre Gasly afirmó que el buen comienzo de Alpine en 2026 es resultado de la decisión de priorizar la nueva normativa al inicio de la temporada pasada, y analizó que el equipo francés puede alcanzar a los líderes.

Pierre Gasly está entusiasmado por el inicio de Alpine en la temporada 2026 de Fórmula 1. El francés destacó que el rendimiento actual es consecuencia directa de la decisión de abandonar prematuramente el desarrollo del monoplaza del año pasado. Además del progreso ya demostrado, el piloto expresó su confianza en que la escudería puede aspirar aún más alto: luchar por los primeros puestos de la parrilla.

Tras finalizar último en el Campeonato de Constructores de 2025 con tan solo 22 puntos —todos conseguidos por el francés—, el equipo de Enstone se encuentra ahora en quinta posición e incluso luchó directamente con Red Bull en las primeras etapas del campeonato. El #10 llega al GP de Canadá con 16 puntos y había estado sumando en cada carrera hasta su abandono en Miami, cuando fue embestido por Liam Lawson y volcó en la pista.

Relacionadas

Gasly recalcó que su excelente inicio de temporada se debe en gran medida a la decisión de abandonar prematuramente el desarrollo del monoplaza de 2025. Según él, la perspectiva de un futuro mejor en 2026 lo llevó a afrontar la temporada sabiendo que no podría lograr grandes resultados, pero admitió que era difícil mantener la motivación.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Este año es mucho más divertido. Es difícil de describir. Eso fue lo que me ayudó a superar el año pasado y a seguir esforzándome esta temporada, sabiendo que, sobre el papel, teníamos algo mucho más emocionante y con mucho más potencial para 2026», afirmó.

«Seguía intentando motivar al equipo lo máximo posible y alcanzar el nivel de rendimiento que espero de mí mismo en cada sesión y en cada vuelta. Pero no se siente la misma satisfacción haciendo buenas vueltas para terminar 15° o en la mitad de la parrilla, sin luchar por los puntos», añadió.

Tras terminar a 48 puntos del penúltimo clasificado en 2025, Alpine ha sido un contendiente habitual en la zona media de la parrilla y, en ocasiones, incluso se ha acercado a los equipos punteros. Según Pierre, el crecimiento actual demuestra que el equipo sabía perfectamente lo que hacía al abandonar el proyecto anterior para centrarse en la nueva normativa técnica.

«Hubo muchas críticas sobre el equipo y la situación del año pasado, y con razón, porque claramente no rendimos bien. Pero internamente, sabíamos exactamente lo que hacíamos. Decidimos dejar atrás la normativa anterior y centrarnos en esta», explicó.

«Éramos conscientes de los cambios que estábamos implementando en la fábrica y, desde mi punto de vista, pude ver un cambio positivo. Obviamente, esto no afectó al rendimiento del año pasado, por lo que la gente podría pensar que no estábamos evolucionando ni mejorando. Pero internamente, había muchas señales positivas e indicios del potencial que podíamos explotar», continuó.

Pierre Gasly aspira a luchar con los líderes en la temporada 2026. (Foto: Alpine)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

A pesar del progreso, Gasly dejó claro que aún espera más de Alpine a lo largo de la temporada. El francés entiende que el equipo está a unas décimas de segundo de los equipos líderes, pero cree que la situación actual demuestra que es posible recortar la diferencia si el desarrollo continúa al mismo ritmo.

«Incluso con un buen comienzo, quiero más de lo que estamos haciendo. Quiero poder luchar contra los líderes», declaró.

«No están tan lejos, pero aún no estamos en el punto necesario para entrar en esa lucha. Estamos a unas décimas, pero creo que si seguimos presionando y mantenemos el impulso que tenemos, no es imposible que alcancemos a los coches de cabeza», concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 22 y 24 de mayo para disputar el GP de Canadá, quinta fecha de la temporada 2026.