Russell dice que Hamilton “estará adelante” cuando haya mejora del W13

George Russell consideró que el nivel de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, mejorará drásticamente cuando el W13 sea competitivo.

Aunque Mercedes ya no lucha por el título en la primera temporada de George Russell en el equipo, no se puede negar que el británico llegó con todo al equipo alemán. Convertido en compañero del piloto que ganó seis de los últimos ocho Campeonatos del Mundo, el #63 llegó con todo y actualmente se sitúa por delante de Lewis Hamilton en la clasificación. Sin embargo, Russell cree que el nivel del siete veces campeón sería totalmente diferente si el W13 ofreciera la posibilidad de luchar por las victorias.

«Si me hubieran dicho eso antes de que empezara la temporada, me habría alegrado mucho y, obviamente, habría aceptado», comentó Russell al portal inglés Sky Sports. «En general, si terminas por delante de Lewis [Hamilton], probablemente habrás ganado la carrera o te habrás asegurado el podio. Pero sé lo capaz y genial que es Lewis, y sé que una vez que el auto sea competitivo, él se convertirá en una fiera», subrayó el británico, que terminó tercero en el GP de Azerbaiyán del pasado fin de semana.

Russell aclaró que los resultados no tienen que ver tanto con el nivel de conducción, sino con las pruebas que Mercedes realizó para intentar solucionar algunos de los problemas encontrados en el auto de 2022. El británico explicó que el equipo se centró en entender el monoplaza para poder mejorarlo, y la competitividad en el garaje pasa a un segundo plano.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell subió al podio en el GP de Azerbaiyán. (Foto: Mercedes/LAT Images)

«Estamos muy obsesionados con tratar de resolver esos problemas», admitió Russell. «No estamos realmente preocupados por tratar de maximizar los fines de semana y centrarnos en nuestra conducción, porque hay muchas otras cuestiones en las que pensar. Así que, como he dicho: una vez que tengamos un buen auto, el verdadero Lewis Hamilton estará ahí para luchar adelante», repitió.

Por último, se le preguntó a Russell si el monoplaza que Mercedes puso en pista este año -prácticamente sin pontones, un diseño diferente a los demás- puede seguir ofreciendo la posibilidad de ganar. El británico respondió afirmativamente, pero reconoció la dificultad del equipo para avanzar en este proceso.

«Sí, sin duda», afirmó. «No creo que estemos a un millón de kilómetros de eso. Pero es complicado. Estamos probando en cada vuelta, en cada sesión, diferentes cosas en el auto y sólo tenemos que juntar toda esa información. En cada pista a la que vas, surge un problema ligeramente diferente», se lamenta.

«Obviamente, tenemos un concepto drásticamente diferente al de los demás», reconoció. «¿Tenemos que pensar que es la correcta? ¿Necesitamos probar algo diferente? Creemos que lo que tenemos ofrece el máximo potencial, pero no hay garantías», concluyó.