Russell dice que Alonso frenó «100 metros antes de la curva» en el accidente de Australia

George Russell terminó el Gran Premio de Australia enfadado por el accidente en la última curva cuando perseguía a Fernando Alonso

El Gran Premio de Australia de este domingo tuvo un final sorprendente para George Russell. El piloto de Mercedes se estrelló violentamente en la última vuelta de la carrera de Melbourne, cuando aún perseguía a Fernando Alonso. Y acabó muy molesto con el comportamiento del bicampeón.

Russell se estrelló en la curva seis y se quedó tirado en la pista con la mitad del W15 encima después de que una rueda se quedara atascada debajo del coche. En ese momento, pidió desesperadamente una bandera roja, que no llegó. Afortunadamente, salió ileso.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Pero el accidente fue analizado por los comisarios inmediatamente después del final de la carrera. Mercedes cree que Alonso frenó mucho antes de lo que debía y forzó una frenada de Russell, que sacó el coche de la pista para evitar el impacto. Después perdió el control.

«Mi opinión es que me salí de la pista y eso es asunto mío», comenzó. «Estaba a 0s5 de Fernando y de repente él estaba muy cerca de mí. Ahora vamos a los comisarios», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

George Russell se accidentó en la curva seis durante la última vuelta del GP de Australia (Foto: AFP)

«Está claro que frenó 100 metros antes de la curva. Ya lo vimos en los datos [de telemetría]. No me lo esperaba y me pilló por sorpresa», continuó.

«Es interesante que se hayan puesto en contacto con los comisarios por lo nuestro, pero tendría mucha curiosidad por saber qué tienen que decir», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Japón. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.