Russell niega presión al lado de Hamilton en Mercedes y dice: «Aprovecho los momentos»

El piloto de Mercedes George Russell rechazó haber tenido que lidiar con demasiada presión durante su primera temporada como compañero del siete veces campeón Lewis Hamilton.

Aunque Mercedes sufrió con el W13 en 2022, George Russell tuvo una meritoria temporada debut con los alemanes. Terminó en la cuarta posición del Campeonato del Mundo de Pilotos, además de conseguir una victoria en la recta final del campeonato, en el GP de São Paulo.

El joven británico incluso terminó el año por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, una hazaña que solo lograron Jenson Button en 2011 y Nico Rosberg en 2016 frente al siete veces campeón de Fórmula 1. Y preguntado sobre posibles presiones al compartir los boxes con Hamilton, Russell rechazó la idea.

«No siento una carga, para ser sincero. Cuando creces, tienes presión a lo largo de tu carrera. Cuando estaba en el karting, en la Fórmula 4, en la Fórmula 3, en la Fórmula 2, en Williams, la presión la tenía conmigo mismo para intentar llegar a Mercedes», explicó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Russell cerró el campeonato 2022 con la cuarta posición en el Mundial de Pilotos (Foto: AFP)

«En última instancia, la presión sigue ahí. Ni más ni menos, porque cada año es el más importante de tu vida. Así que estoy disfrutando de esta oportunidad y estoy deseando ver qué me depara el futuro», añadió.

Recientemente, el piloto del auto #63 admitió que el equipo con sede en Brackley no siguió el mejor camino en el desarrollo del coche de este año, pero tiene buenas expectativas para la próxima temporada.

«Nos equivocamos de filosofía. Seguimos una ruta que resultó ser la equivocada. A veces se tarda mucho en salir de ese agujero. Ahora siento que hemos salido de ese embrollo y estamos construyendo algo superador», añadió George.

«Estamos un paso por detrás de Red Bull y Ferrari y nos queda mucho por hacer. Pero sin duda estaremos en una posición mucho más fuerte el año que viene», concluyó Russell.