Hamilton destaca la resiliencia en F1 2023: «Aprendí a tener compasión de mí mismo»

Sin una victoria en Fórmula 1 desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, Lewis Hamilton dijo que la temporada 2023 le enseñó mucho sobre ser resiliente y elogió la fortaleza de Mercedes.

Tras haber logrado 103 triunfos y siete títulos, Lewis Hamilton ya lleva dos años sin victorias en la Fórmula 1, que coincide con el nuevo reglamento técnico, que tiene vigencia desde 2022. Mercedes ha luchado por el rebote del monoplaza y con el fallido concepto del ‘zeropod’.

Luego de un año en el que Mercedes fue subcampeona de equipos y en el que Lewis acabó tercero, el británico reconoció que aprendió mucho de lo que ha vivido, según lo reveló en un vídeo de preguntas y respuestas que la escudería publicó en las redes sociales.

«Este año, creo que lo que más he aprendido es a tener más compasión conmigo mismo», reflexionó Hamilton. «Siempre he tenido mucha compasión por los demás y por todo el mundo en general, pero nunca por mí mismo», confesó el multicampeón.

Sobre el concepto de las tomas de aire laterales más estrechas, Toto Wolff dijo recientemente que fue un error insistir en ese proyecto para el auto, pero que se habían guiado por el triunfo de George Russell en el GP de Sao Paulo de 2022, con Hamilton completando el 1-2.

Lewis Hamilton acabó 2023 sin victorias, pero más compenetrado consigo mismo (Foto: Mercedes)

«Creo que este año ha fortalecido mi resistencia. Ha sido muy impresionante ver la resistencia que tiene este equipo, la forma en que han seguido empujando sin rendirse nunca», expresó Hamilton, quien obtuvo una pole y tres segundos puestos en 2023.

«También ha sido necesario sufrir mucho para intentar salir de los momentos difíciles y oscuros, ganando valor constante para seguir luchando», concluyó Lewis.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 volverá a la pista del 21 al 23 de febrero de 2024 para los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Bahréin.