Hamilton dice que la primera victoria con Ferrari «es diferente»
Lewis Hamilton reconoció que su primera victoria con Ferrari se sintió completamente diferente a sus triunfos anteriores. El siete veces campeón del mundo se basó en la estrategia para triunfar en Barcelona.
Lewis Hamilton finalmente ganó para Ferrari. El siete veces campeón del mundo vio cómo la Scuderia adoptaba una estrategia de tres paradas en el GP de Barcelona-Cataluña, celebrado este domingo, y se benefició del coche de seguridad virtual tras el abandono de Fernando Alonso, lo que le allanó el camino hacia su victoria número 106 en la F1.
En una entrevista para la retransmisión oficial de la F1, Lewis elogió al equipo y el apoyo recibido tras un inicio difícil. En 2025, el británico pasó la temporada sin siquiera subir al podio, pero todo cambió con la victoria en Barcelona.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Antes que nada, quiero agradecer a todos en Ferrari, a todos en la fábrica, a Fred [Vasseur] por creer en mí y traerme a este equipo. Empecé un sueño el año pasado y parecía imposible, pero nunca perdí la esperanza. El equipo siguió apoyándome, hicimos muchos cambios y mejoramos. Sobre todo, tengo a la mejor afición del deporte. Gracias a todos», declaró.
Hamilton también admitió que su primera victoria con Ferrari es especial en comparación con sus otras 105 victorias en la F1. El británico puso fin a una racha de casi dos años sin ganar.
«Todas son especiales, pero esta es diferente. Siempre seguí los éxitos de Ferrari por televisión. Y en las carreras, siempre pensé en cómo sería ganar con este coche. Y sucedió. Todos trabajaron duro y se lo merecen, estoy eternamente agradecido. Espero que sea la primera de muchas. Excelentes paradas en boxes, gran estrategia, el coche fue fantástico», concluyó.
La Fórmula 1 regresa del 26 al 28 de junio para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la octava prueba de la temporada 2026.