Hamilton admite la dificultad, pero mantiene la fe en ganar en F1 2023: «Nunca digas nunca»

Lewis Hamilton no gana en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021 y ya ha llegado a su racha más larga sin triunfos en su carrera dentro de la categoría, pese a lo cual mantiene sus esperanzas de volver a la victoria este año con el Mercedes.

En 2023, la Fórmula 1 tiene un amo y señor que se llama Red Bull, especialmente por haber ganado las 12 carreras del presente curso, con Max Verstappen habiendo vencido en 10 de esas pruebas. A pesar de esto, Lewis Hamilton cree en una chance de victoria en la segunda mitad del año.

Hamilton cree que, aunque es muy difícil batir a Red Bull por la diferencia que llevan los austríacos, piensa que se les puede ganar, como lo hiciera George Russell en el Gran Premio de Brasil del año pasado, en uno de los mejores fines de semana de Mercedes.

«De momento no estoy seguro de que podamos competir [con Red Bull] en ritmo de carrera», admitió Hamilton. «Creo que en algunos momentos [en Hungría], Max [Verstappen] fue unos 0s8 más rápido que todos los demás en una sola vuelta. Pero nunca digas nunca«, dijo el siete veces campeón del mundo.

Hamilton se fue de vacaciones con el cuarto puesto en el GP de Bélgica (Foto: AFP)

Para Lewis, su temporada es “decente”, además de agregar que le parece impresionante el trabajo de los empleados de la fábrica de Brackley, que permitieron alcanzar su primera pole desde 2021 en el pasado Gran Premio de Hungría, siete días antes de la cita en Spa.

«No empezamos donde queríamos al principio del año, pero hemos progresado mucho a lo largo de la temporada y esperamos progresar aún más en la segunda parte del año», consignó el británico.

Mientras que Verstappen va rumbo al título, el piloto del #44 se enfoca en el segundo puesto de Mercedes en el campeonato de Constructores, donde tiene 51 puntos de diferencia con Aston Martin: «Estoy totalmente centrado en conseguir el segundo puesto [en el Campeonato del Mundo de Constructores] para el equipo. Creo que eso significa mucho para todos en la fábrica. Y aunque no podamos alcanzar a Red Bull, creo que nos coloca en una buena posición para el año que viene».

F1 2023, GP DA BÉLGICA, SPA-FRANCORCHAMPS, QUINTA-FEIRA, LEWIS HAMILTON, MERCEDES, AFP
Pese a que no vence desde 2021, Hamilton no quiso descartar la posibilidad de ganar en 2023 (Foto: AFP)

Por último, Hamilton destacó que la lucha por el segundo puesto entre los equipos, en sí misma, ya es un logro para Mercedes en 2023. El inglés admitió que no esperaba luchar por la posición a principios de año, todavía con el concepto del zeropod del diseño de los alemanes, pero alabó los avances que permitieron al equipo subir al siguiente nivel con el campeonato en marcha.

«Con todo el increíble trabajo que se realiza durante el invierno, empezamos un poco atrasados. Así que ha sido una cuesta empinada que subir. Pero estoy muy orgulloso del equipo», comentó.

«Estamos luchando por el segundo puesto en Constructores, que es definitivamente algo que no esperábamos después de lo que sentimos en la primera prueba», dijo. «Y eso es sólo gracias al gran trabajo en equipo que se realiza entre bastidores», concluyó Hamilton.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 se fue de vacaciones y no vuelve hasta finales de agosto, entre el 25 y el 27, con el GP de Holanda en Zandvoort, 12ª prueba de la temporada 2023. Y GRANDE PRÊMIO lo sigue todo.