Hamilton recuerda apoyo de Vasseur en etapa difícil con Ferrari
Lewis Hamilton explicó cómo el apoyo del jefe del equipo, Frédéric Vasseur, fue crucial para conseguir su primera victoria con Ferrari en Cataluña.
Lewis Hamilton destacó la importancia del apoyo del jefe de equipo, Frédéric Vasseur, para lograr su primera victoria con Ferrari en la Fórmula 1. Según el siete veces campeón, incluso con las dificultades que enfrentó en su primera temporada con el equipo, el director mantuvo la confianza en su potencial y continuó brindándole todo el apoyo necesario para asegurar una adaptación óptima.
El siete veces campeón llegó a Ferrari en 2025, pero vivió una temporada desastrosa en Maranello. En una cultura completamente diferente tras pasar 12 temporadas en Mercedes, el británico no logró adaptarse al coche, su rendimiento se vio afectado con respecto a su compañero Charles Leclerc y, por lo tanto, solicitó varios cambios.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Vasseur, quien ya había trabajado con Lewis en la GP2, fue el responsable de traer al siete veces campeón a la escudería italiana. Aunque la relación entre ambos ya era cordial, el británico reconoció que el francés tuvo que gestionar momentos difíciles y que, a pesar de los retos afrontados durante el proceso de adaptación, siguió siendo un gran amigo y aliado.
«Bueno, antes que nada, no estaría en este equipo sin Fred. Él fue quien lo hizo posible, y le estoy sumamente agradecido. Creo que el año pasado le resultó muy difícil lidiar con mi llegada, porque soy muy franco si veo algo que no me parece bien. Soy muy trabajador, es mi naturaleza, y soy implacable en ese sentido. Y no es fácil estar del otro lado recibiendo toda la presión», destacó tras su victoria en Cataluña.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Cuando además tienes que gestionar toda una organización, con su propia cultura, establecida de una manera determinada, y encima él es francés en una cultura italiana, fue mucho para él, y creo que fue muy, muy difícil, porque obviamente también tuvo que lidiar con los medios, pero siguió creyendo, siguió siendo un buen amigo, un gran compañero y un aliado, un gran apoyo y, al final, me escuchó de verdad», continuó el siete veces campeón.
«Tuve que pedir mucho, muchísimo, para que se hicieran algunos de los cambios, y él los permitió, por lo que le estaré eternamente agradecido, porque esto no habría sido posible sin ellos. Así que, muchísimas gracias a él», concluyó.
La Fórmula 1 regresa del 26 al 28 de junio para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la octava prueba de la temporada 2026.