“Una cuestión de confianza mutua”: Ingeniero habla sobre su relación con Russell en la F1 2026
Marcus Dudley, ingeniero de carrera de George Russell en la Fórmula 1, habló sobre cómo se construye la confianza entre ambas partes para alcanzar el éxito.
George Russell viene atravesando una temporada 2026 de Fórmula 1 donde está siendo superado notablemente por Kimi Antonelli, aunque se rehízo la semana pasada con el segundo puesto en el GP de Gran Bretaña, que terminó con el auto de seguridad.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Y en la F1 2026 es muy importante la relación del piloto con el ingeniero. Por eso, el equipo Mercedes llevó a Marcus Dudley, que es el ingeniero de Russell, para que hable en su podcast de como se lleva con el británico, con quien lleva trabajando desde 2023 y rara vez han tenido algún problema durante las carreras.
“Se trata de construir confianza mutua. Pasamos mucho tiempo hablando, pero se trata de encontrar el rendimiento de George, y también el nuestro. La clave de nuestro trabajo es la comunicación entre nosotros”, afirmó Dudley en el podcast del equipo líder del Mundial de Constructores, del que también participaron el director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, y el subdirector, Bradley Lord.
Dudley aseguró que tiene un dialogo permanente con su piloto: “Se trata de identificar las áreas donde se puede decir ‘eso no estuvo bien’, ‘no me gustó cómo lo dijiste’, ‘no me gustó el mensaje’. O, ‘me gustó mucho el mensaje’. Además, se trata de revisar los datos que tenemos y encontrar los puntos donde podemos mejorar el rendimiento de George”.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresa del 17 al 19 de julio con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, la décima carrera de la temporada 2026 y la cobertura de GRANDE PREMIO en español.