Doohan toma el coche de Alpine y sustituye a Ocon en la FP1 del Gran Premio de Canadá

Jack Doohan tendrá su primera oportunidad en la Fórmula 1 en 2024. En el Gran Premio de Canadá, el piloto australiano sustituye a Esteban Ocon y se pone a los mandos del monoplaza de Alpine en la primera sesión de entrenamientos libres

Con la confirmación de que Esteban Ocon dejará Alpine en 2025, la escudería francesa ya está dando los primeros pasos para evaluar al sucesor del francés junto a Pierre Gasly. Incluso se rumoreó que podría sustituir al piloto del #31 en el GP de Canadá, idea que fue desechada por miedo a una batalla legal, Jack Doohan hará su debut en los entrenamientos libres de la temporada 2024 en Montreal, pilotando el coche de Esteban en los libres 1.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Será la quinta aparición de Doohan en los entrenamientos libres de Fórmula 1. Las primeras oportunidades del australiano llegaron en 2022, en México y Abu Dhabi. En 2023, el piloto regresó a la cabina del coche francés en las mismas etapas.

«Estoy muy emocionado de ir a la pista de Montreal para el primer entrenamiento libre», celebró Doohan. «Será la primera vez que conduzca en el Circuito Gilles Villeneuve, y estoy deseando hacerlo. Agradezco al equipo por la oportunidad de tener más tiempo en pista y de familiarizarme con el equipo 2024 al principio de la temporada», dijo.

«Esto también me ayudará con el trabajo que estoy haciendo en el simulador, sobre todo en las etapas europeas. Mi atención se centra en hacer lo mejor para el equipo y maximizar la sesión para ambos pilotos, analizando algunos elementos de prueba y comprendiendo la nueva superficie de la pista», añadió Doohan.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Jack Doohan conducirá el coche de Esteban Ocon en Canadá (Foto: Reproducción)

Ocon ha corrido para Alpine en Fórmula 1 desde la temporada 2020, cuando el equipo aún utilizaba el nombre de Renault. El francés se quedó después del cambio de marca y ha ganado cuatro campeonatos completos desde entonces. Esteban consiguió la única victoria de la escudería de Enstone en todos esos años, en el Gran Premio de Hungría de 2021.

Sin embargo, la confusión que causó en el Gran Premio de Mónaco, cuando golpeó a Gasly, fue demasiado para el equipo. Ocon intentó superar a Pierre en la primera vuelta, en Portier, y atacó por el interior. Tras separarse, apretó a su compañero de equipo contra el muro y chocó contra él, catapultando su propio coche al túnel. Al final, tuvo que retirarse debido a los daños, mientras que su compañero de equipo se salvó gracias a la bandera roja. El pasado lunes, Alpine confirmó el fin de la asociación a finales de 2024.

Piloto de la Alpine Academy, Doohan era reserva del equipo francés desde el año pasado. El australiano compitió durante dos temporadas completas en la Fórmula 2 y terminó tercero en 2023, con tres victorias y cinco podios. En 2024, sin embargo, Jack sólo trabajará con Alpine y no participará en ninguna otra competición.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.