Vowles revela consejo de Wolff antes de asumir en Williams: «No seas un mierda»

Actual jefe de Williams, James Vowles recordó un particular consejo que le dio Toto Wolff cuando estaba por abandonar Mercedes y se disponía a emigrar a la estructura de Grove.

James Vowles asumió el cargo de director del equipo Williams a principios de 2023, y a partir de ese momento estuvo a cargo del proyecto de reestructuración de la escudería. Sin embargo, antes de llegar a Grove, trabajó para Mercedes y afirmó que aprendió mucho de su nuevo papel gracias a su antiguo jefe, Toto Wolff. El austríaco incluso le dio un particular consejo a su ex empleado, al pedirle que no sea «un mierda» en su nuevo rol.

Vowles fue jefe de estrategia en Mercedes durante su periodo de dominio entre 2014 y 2021. A su vez, también reveló una cercanía con el jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, y de Otmar Szafnauer, otrora jefe de Alpine, nombres que, a pesar de la rivalidad en la parrilla, también lo apoyaban.

«Él [Toto] me dijo: ‘no seas un mierda’. Ése fue su consejo. Aparte de eso, sabe que llevo mucho tiempo preparándome para esto, así que poco podía hacer para guiarme. Incluso hoy, diría que Fred (Vasseur), Otmar (Szafnauer) y algunos otros me han orientado mucho. Aunque sean adversarios, puedo llamarlos. No necesariamente para pedirles un consejo, pero acaban dándome alguna orientación», declaró Vowles al podcast High Performance.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

James Vowles en sus años en Mercedes junto a Toto Wolff. (Foto: Mercedes)

Vowles también explicó que Wolff había sido una especie de tutor en su carrera. Sin embargo, aunque el austriaco ya ha revelado su deseo de abandonar la Fórmula 1 cuando encuentre un «sustituto adecuado», James negó que la tutoría fuera una especie de preparación para convertirse en el nuevo jefe de Mercedes.

«Toto fue amable y se tomó su tiempo para darme toda la experiencia posible, sabía hacia dónde me dirigía. Eso no significa que estuviera planeando hacerme jefe de Mercedes, pero me enseñó y compartió toda su experiencia y responsabilidad», manifestó el jefe de Williams.

«Así que estaba en una posición por encima de los pilotos de carrera y también de los pilotos de simulador.También empecé a trabajar con nuestros equipos en la Fórmula E, GT3 y otras cosas. Por supuesto, no se puede hacer todo a la vez, así que lo que hice fue construir un equipo que hiciera todas las partes estratégicas por mí, para poder concentrarme en crecer. Una vez que te basas en la ingeniería y te centras en cómo funciona la empresa, tienes una mejor idea de cómo asumir este papel», concluyó Vowles.

La Fórmula 1 volverá a la pista entre el 21 al 23 de febrero, con las pruebas de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.