El jefe de Alpine admite que Briatore está «por encima de todos» en el equipo de F1
Oliver Oakes, jefe de Alpine desde la marcha de Bruno Famin en agosto de 2024, detalló cómo funciona la jerarquía del equipo desde el regreso de Flavio Briatore como asesor en la Fórmula 1.
Alpine dio la gran sorpresa en la F1 2024 de concretar el regreso de Flavio Briatore a la categoría en calidad de asesor, luego de haber estado fuera del paddock por el “crashgate” del GP de Singapur de 2008, cuando hizo chocar a Nelson Piquet Jr para que ganara Fernando Alonso, cuando era el jefe de Renault. Además, se fue Bruno Famin y llegó Oliver Oakes como jefe de equipo.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Y fue justamente Oakes el que explicó en una entrevista con PlanetF1 que el empreasario italiano, responsale de la firma reciente de Franco Colapinto como piloto de reserva del equipo francés, que está por encima de todos en la estructura, aunque señaló esto no afecta al organigrama interno.
“Flavio está por encima de todos. Ha estado ahí y lo ha hecho muchas veces, y creo que la alineación entre Luca, Flavio y yo es muy clara. Estamos juntos en todo, no hay organigrama ni juego de poder, es realmente transparente, y creo que probablemente eso también era algo que faltaba antes. En mi caso, soy el hombre en el campo, en la fábrica y en la pista”, describió Oakes.
“Creo que puedes ver que Flavio también está en la mayoría de las carreras y en Enstone algunos días a la semana también. Creo que si nos fijamos en los equipos de F1 que han tenido éxito a lo largo de los años, había un liderazgo muy fuerte y siempre estaban alineados”, explicó el ex jefe de Hitech en la F2.
Oakes se preocupó por dejar claro que tiene una buena relación con el CEO, Luca de Meo, y que ellos y Briatore buscan lo mejor para Alpine: “Nuestra estructura no es diferente a la de otros equipos de la parrilla. Aquí somos tres: Luca como CEO, Flavio como consejero ejecutivo y yo como jefe de equipo. No creo que las posiciones signifiquen mucho. Lo que importa es si los tres estamos alineados en la dirección en la que vamos. Ha estado dos veces en este equipo y las dos veces ha conseguido darle la vuelta a la situación. Creo que esa experiencia, esa pasión que tiene, es contagiosa. Creo que, obviamente, la F1 ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero lo básico sigue siendo lo mismo”.
Por último, el jefe del equipo francés consideró que Flavio es un gran apoyo para todos los empleados por su experiencia en la F1 y que todos tiran al mismo lado: “Creo que tenerle conmigo ayuda a apoyarlo, porque es un gran trabajo. Son unas 900 personas y 24 carreras. No es cosa de una sola persona, y también tenemos a David [Sánchez] como director técnico, que se incorporó justo antes que yo. También anunciamos a Dave Greenwood. No creo que seamos sólo yo, Flavio y Luca. También hay dos o tres por debajo de mí que forman parte de este grupo de liderazgo. Eso es exactamente lo que hace falta para tener un equipo fuerte”.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 volverá para las pruebas de pretemporada, previstas en Bahréin entre el 26 y el 28 de febrero. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.