Magnussen dice que la presión disminuyó en su retorno a F1: «Era muy aterrador»

Kevin Magnussen detalló que se echó mucha responsabilidad sobre sus hombros y que ahora disfruta mucho más de la Fórmula 1 tras estar un año fuera de la parrilla

Kevin Magnussen ha tenido un año completamente loco en 2022. Fuera de la Fórmula 1 durante un año, el danés fue llamado para sustituir al ruso Nikita Mazepin en Haas. El resultado fue sorprendente: Magnussen fue quinto en la primera carrera en Bahréin y se coronó con su primera pole position en el GP de Sao Paulo. La gran diferencia para el piloto de 30 años fue un cambio de mentalidad que le quitó presión.

«La mayor presión son mis propias expectativas. Desde que era niño, veía que la vida era sólo Fórmula 1 y llegar a la cima del deporte. Pensaba que ser campeón del mundo de Fórmula 1 era el mayor logro que se podía tener en la vida, y ahora me doy cuenta de que no es así. Eso me quitó algo de presión y fue algo muy positivo. Ahora disfruto mucho más de la Fórmula 1″, dijo Kevin.

«Cuando tenía esa mentalidad de antes, siempre me daba mucho miedo estar aquí por toda esa presión de mí mismo. Tenía miedo de no ser capaz de alcanzar la felicidad si no triunfaba en el deporte, lo que obviamente supone mucha presión. Y luego está toda la presión de todo el mundo. Este deporte es una competición muy dura en muchos sentidos», afirmó el danés.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Kevin Magnussen y Guenther Steiner tuvieron una unión de éxito en 2022 (Foto: Haas F1 Team)

Además de su año sabático alejado de la Fórmula 1, Magnussen también fue padre durante este tiempo, algo que cambió su visión de la vida y sus prioridades. Todo ello le quitó un gran peso de encima y ahora le hace disfrutar más de su paso por la categoría reina del automovilismo.

«Así que creo que para mí fue realmente positivo. He oído a mucha gente bromear diciendo que cuesta una décima o dos cuando te conviertes en padre, pero desde luego no es así. Creo que es lo contrario. Ya no tengo ese gran peso sobre mis hombros. Por supuesto, sigo teniendo grandes expectativas para mí y grandes ambiciones, pero es diferente. Está bien, ese tipo de cosas. Estoy contento», dijo Kevin.

Magnussen y Haas volverán a la pista el 5 de marzo, cuando la Fórmula 1 inicie la temporada 2023 en el GP de Bahréin. Antes, la categoría celebra sus pruebas de pretemporada entre el 23 y el 25 de febrero, también en el circuito de Sakhir.