Antonelli admite presión en el final, pero celebra la victoria en Mónaco

Andrea Kimi Antonelli tuvo una actuación estelar durante el GP de Mónaco, pero admitió que sintió presión al tener que lidiar con la reanudación final de la carrera

Andrea Kimi Antonelli dominó el GP de Mónaco, pero vivió momentos de tensión en las últimas vueltas. Aunque sintió presión al compartir la primera fila con Lewis Hamilton en la reanudación, el italiano afirmó que sintió que podía ganar la carrera justo después de la primera curva.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Tras completar una vuelta mágica en la clasificación para asegurarse la pole position, Antonelli fue dominante durante el GP de Mónaco. En la salida, aprovechó el abandono prematuro de Max Verstappen por problemas mecánicos, no dio oportunidades al dúo de Ferrari y mantuvo el liderazgo tras la primera curva. A partir de ahí, abrió una amplia ventaja y no fue amenazado por Hamilton, que ocupaba la segunda posición.

En las últimas vueltas, sin embargo, Lance Stroll y, posteriormente, Charles Leclerc se vieron involucrados en accidentes en la última curva. La dirección de carrera identificó entonces daños en el asfalto en ese tramo y activó la bandera roja. Así, el GP de Mónaco se reiniciaría con una nueva salida parada, esta vez con Hamilton al lado de Antonelli en la primera fila.

Aunque había tenido dificultades en las salidas de las primeras carreras de la temporada, Antonelli no tuvo problemas en Mónaco y, una vez más, mantuvo el liderazgo tras la primera curva. El italiano, sin embargo, admitió que vivió momentos de nerviosismo antes de la reanudación.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Andrea Kimi Antonelli admite su preocupación por largar junto a Lewis Hamilton en el relanzamiento del GP de Mónaco (Foto: Mercedes)

“Fue un fin de semana con una carrera increíble, fue uno de esos días perfectos en los que el auto estaba muy fuerte, lo que me dio mucha confianza para forzar el ritmo, así que fue muy bueno. Pero fue solo una carrera y la temporada aún es larga, necesitamos mantener el nivel alto para seguir rindiendo bien. El equipo hizo un trabajo increíble con el auto, así que solo tengo que agradecer a todos los que me apoyan”, dijo.

«Para ser sincero, no estaba muy tranquilo en la reanudación. Pero cuando se anunció el reinicio, me recompuse, me concentré y me preparé de la mejor manera posible. Después de que arrancamos, sabía que podía ganar, así que simplemente disfruté de las últimas vueltas», concluyó.

La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana para disputar el GP de Barcelona-Cataluña, séptima fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.