Norris destaca «2023 increíble» con McLaren y celebra renovación: «Estoy en mi casa»

Lando Norris recordó la exitosa evolución de McLaren en la F1 2023, y manifestó su felicidad por extender su vínculo con la escudería por varias temporadas más.

Lando Norris está presente desde 2019 en la parrilla de Fórmula 1, siempre vistiendo el color naranja de McLaren. El británico de 24 años es visto como un talento prometedor y por eso el equipo dirigido por Zak Brown nunca ha escatimado esfuerzos para retenerlo en Woking. Y a pesar de que ya tenía contrato hasta finales de 2025, el piloto amplió su vínculo con la escudería por unos años más.

En las últimas temporadas, el nombre de Norris se ha visto envuelto en rumores que indicaban que el piloto de Bristol tenía futuro en Red Bull para competir junto a Max Verstappen. Lando, sin embargo, manifestó que está muy feliz en su actual «casa».

«Es una gran sensación seguir vestido de naranja. Crecí con McLaren y aquí me siento como en casa, el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora estuvo emocionante. Tuvimos altibajos, pero la temporada pasada demostramos nuestro deseo de volver a competir en la parte delantera de la parrilla», expresó el compañero de equipo de Oscar Piastri.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris tiene como principal objetivo lograr su primera victoria en la Fórmula 1. (Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool)

Aunque ha disputado 104 carreras en la categoría, el británico nunca ha ganado una competencia. Cuenta con una pole y 13 podios en F1, y su mejor resultado fue en 2023, cuando terminó sexto con 205 puntos.

«El trabajo que Zak [Brown], Andrea [Stella] y todo el equipo hicieron durante el último año fue increíble y confío en luchar por victorias con McLaren. Estoy emocionado por crear más recuerdos increíbles y seguir trabajando duro con todos en los próximos años», finalizó.

McLaren programó la presentación del auto de la temporada 2024 de F1 para el 14 de febrero.