McLaren sella acuerdo plurianual y renueva contrato de Norris en la Fórmula 1

McLaren oficializó este viernes la renovación del contrato de Lando Norris, mediante un acuerdo de varios años y cuya duración no fue divulgada.

Después de la renovación de Charles Leclerc en Ferrari, llegó el turno de McLaren de ampliar su contrato con Lando Norris. Piloto titular del equipo desde 2019, la escudería británica anunció este viernes un acuerdo «multianual» con el dueño del auto #4, que tenía contrato hasta el final del próximo año.

«Es una gran sensación seguir de naranja. Crecí con McLaren y aquí me siento como en casa, el equipo es como una familia para mí», dijo Norris.

«El viaje hasta ahora estuvo emocionante. Hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir en la parte delantera de la parrilla. El trabajo que Zak [Brown, CEO de McLaren], Andrea [Stella, jefe] y todo el equipo han hecho durante el último año ha sido increíble, y confío en luchar por victorias con McLaren. Estoy emocionado por crear más recuerdos increíbles y seguir trabajando duro con todos en los próximos años», continuó.

En 2022, Norris había firmado un acuerdo con el equipo hasta finales de 2025. Ahora ha ampliado su contrato unos años más.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Jefe de McLaren, Andrea Stella destacó la renovación del contrato de Lando Norris. (Foto: McLaren)

Miembro de la academia del equipo de Woking desde 2017, el piloto de 24 años llegó a la F1 en 2019 y ha disputado 104 carreras, todas para McLaren. El británico suma una pole y 13 podios en Fórmula 1. Su mejor temporada fue en 2023, cuando terminó sexto en el Mundial de Pilotos con 205 puntos.

«Lando ha crecido como piloto y como persona desde que llegó a McLaren en 2017. Realmente impresionó el año pasado, jugando un papel importante en nuestro progreso durante la temporada y logrando siete podios, con muchas carreras fantásticas», expresó Stella.

«Forma un dúo impresionante con Oscar [Piastri] y jugará un papel clave en nuestro objetivo de avanzar hacia la parte delantera de la parrilla. Ambos han estado impresionantes en su primera temporada juntos, y estoy deseando seguir trabajando duro con ellos en este emocionante viaje», concluyó.

El mayor objetivo de Norris sigue siendo su primera victoria en la categoría. Quizás el momento en que estuvo más cerca fue en el Gran Premio de Rusia de 2021, cuando la lluvia al final de la carrera provocó una decisión equivocada del piloto de Bristol y la pérdida de un triunfo casi asegurado.

«Estoy muy contento de continuar la relación con Lando durante varios años. Ha sido un viaje fantástico durante los últimos seis años, y él ha demostrado un compromiso y un deseo fantásticos para llevar al equipo hacia adelante y poner a McLaren de nuevo al frente de la parrilla», elogió Brown.

Lando Norris tiene como principal objetivo lograr su primera victoria en la Fórmula 1. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«El año pasado vimos el papel fundamental que desempeñó Lando en el impresionante vuelco de los resultados, y realmente quiero continuar esa labor de empujar al equipo hacia arriba con él, con muchos más podios», concluyó.

La Fórmula 1 volverá a la pista entre el 21 al 23 de febrero, con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.