Leclerc asegura que nunca consideró «otra opción» tras renovar con Ferrari

Si bien reconoce que las emociones influyeron en su decisión, Charles Leclerc aseguró que confía en la seriedad del proyecto de Ferrari en la Fórmula 1.

Ferrari anunció este miércoles la renovación del contrato de Charles Leclerc, extendiendo el acuerdo que ya era válido hasta 2029. Según el piloto monegasco, aunque hubo conversaciones iniciales con otro equipo, abandonar Maranello nunca fue una opción.

Leclerc y Ferrari mantienen una larga relación. El piloto se formó en la cantera de jóvenes talentos de la escudería italiana y debutó en la Fórmula 1 en 2018 con su entonces socio, Alfa Romeo. La temporada siguiente, se trasladó a Maranello y, desde entonces, ha disputado 154 carreras con el equipo, convirtiéndose en el segundo piloto con más participaciones en la escudería. El líder en este ranking es Michael Schumacher, con 180 carreras.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El contrato del monegasco con la escudería italiana aún no había finalizado y era válido al menos hasta 2029. Sin embargo, el pasado miércoles, Ferrari confirmó la extensión de la relación mediante un acuerdo plurianual.

En una entrevista con la versión italiana del sitio web Motorsport, Leclerc explicó que, a pesar de formar parte de la familia Ferrari desde hace bastante tiempo, la renovación fue cuidadosamente meditada. Según el piloto, la decisión tuvo en cuenta no solo su pasión por el equipo, sino también la seriedad del proyecto deportivo.

«Creo que cada renovación siempre se evalúa con detenimiento, y esta no fue diferente de las anteriores. Lo principal es creer en el proyecto. En cuanto al cariño que siento por este equipo, es algo indiscutible. Así que, desde esa perspectiva, no tuve que pensarlo mucho. Además, tenemos a Fred [Vasseur], tenemos una relación única y confío plenamente en que es la persona idónea para devolver a Ferrari a la cima», afirmó.

«También están las señales que vimos este año. Estamos por detrás de Mercedes, es cierto, pero veo mucha innovación. En Maranello hay un grupo que trabaja duro, intentando pensar de forma diferente al pasado, incluso de manera innovadora. Vimos nuevas soluciones en el coche, y eso me dio aún más confianza, convenciéndome de que este es el equipo con el que quiero estar. Así que, además del amor por Ferrari, que es obvio, también hubo mucha reflexión. Como siempre ocurre en todas las renovaciones”, concluyó.

Charles Leclerc renovó su contrato con Ferrari. (Foto: Ferrari)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Desde su llegada al equipo en 2019, el #16 se ha consolidado como uno de los pilotos más respetados de la parrilla. Durante este periodo, logró ocho victorias, 27 poles, 52 podios y el subcampeonato del mundo de 2022. El rendimiento de Charles, naturalmente, despertó el interés de otros equipos. Aun así, nunca analizó dejar Ferrari.

«Nunca me planteé otras alternativas. Desde luego, hubo conversaciones, sobre todo porque, tras diez años en este paddock, se desarrollan relaciones que van más allá de lo puramente profesional. A veces surgen debates que considero naturales, pero puedo confirmar que son cuestiones que preocupan mucho más a Nicolas que a mí. En lo que a mí respecta, y quiero dejarlo claro, lo que siempre quise hacer estuvo muy presente», concluyó.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana para disputar el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada 2026.