Leclerc busca explicaciones para el 8° puesto en Austria
Charles Leclerc se quejó de la falta de equilibrio en el monoplaza de Ferrari y admitió que, una vez más, fue más lento que Lewis Hamilton.
Charles Leclerc confesó que aún no comprende el bajo rendimiento de Ferrari en el GP de Austria de este domingo, octava prueba de la temporada 2026 de Fórmula 1. En una entrevista a la que asistió GRANDE PRÊMIO, el monegasco volvió a hablar sobre la disputa interna con Lewis Hamilton, admitiendo que el siete veces campeón demostró una vez más un mejor ritmo.
Partiendo desde la segunda posición, el #16 no pudo adelantar al poleman George Russell e incluso perdió algunas posiciones. Tras su primera parada en boxes, en la vuelta 13, nunca demostró ser capaz de seguir el ritmo de los Mercedes, Red Bull y McLaren, cruzando la meta en octavo lugar.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
“Fue una carrera extremadamente difícil. En general, tuvimos muy poco agarre y fue complicado hacer funcionar los neumáticos, especialmente dentro de su rango óptimo de funcionamiento. Sobre todo los traseros, que sufrieron una gran falta de agarre”, comenzó.
“Aún queda mucho trabajo por delante. Creo que he estado trabajando duro estas últimas semanas porque siempre ha habido una razón u otra que me ha hecho tener dificultades los domingos o sábados. Pero, por el momento, siempre hay algún motivo para las dificultades, y eso probablemente significa que todavía no tengo una idea clara de lo que necesito del coche. Eso es lo que tengo que averiguar”, continuó.

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
“Este fin de semana, estuvimos mucho más atrás de lo habitual, especialmente en la carrera. En la clasificación no estuvimos tan mal, pero en general, fuimos menos competitivos. Así que, es un poco de todo, pero probablemente el factor principal fue el equilibrio del coche”, añadió Charles, a quien GRANDE PRÊMIO le preguntó si sentía que estaba más cerca del ritmo de Hamilton en Spielberg.
“Lewis tuvo una buena salida y ganó posición en pista, lo que quizás ayudó un poco al principio. Pero incluso cuando estábamos en pista limpia, creo que tenía un poco más de ritmo que yo”, concluyó.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la octava prueba de la temporada 2026.