Tras obtener resultados positivos en las dos últimas carreras, Charles Leclerc explicó que es difícil precisar el momento exacto en que cambió el rumbo de su carrera con Ferrari en la temporada 2026 de Fórmula 1. Sin entrar en muchos detalles técnicos, el monegasco afirmó, en una entrevista con GRANDE PRÊMIO, que todo sucedió durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

Y fue precisamente en Silverstone donde el #16 protagonizó una sorprendente remontada. Tras tener dificultades en las primeras sesiones de entrenamientos libres, como ya había ocurrido en carreras anteriores, cambió el rumbo a partir de la clasificación del sábado y, finalmente, subió a lo más alto del podio al día siguiente. Estuvo a punto de repetir la hazaña en Spa-Francorchamps, donde disputó la delantera a Andrea Kimi Antonelli, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto, terminando una vez más por delante de Lewis Hamilton.

“Es muy difícil señalar un momento concreto, porque no fue como si de repente me diera cuenta de todo lo que estaba haciendo mal. Fue el resultado de mucho trabajo y de intentar comprender, analizando los datos, qué era lo que me hacía sentir menos cómodo con estos coches”, comenzó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

F1 2026, INGLATERRA, ANNA RADCHUK, SEXTA, TREINO LIVRE, FERRARI, CHARLES LECLERC, CARRO
Charles Leclerc revela que descubrió una mejoría en Silverstone. (Foto: Anna Radchuk/Grande Prêmio)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

“Pero hubo un momento, el viernes por la noche en Silverstone, en el que me fijé en un detalle y pensé: ‘Bien, esto es muy difícil de cuantificar, pero si puedo cambiarlo por algo que me convenga más, probablemente me sentiré mucho mejor en el coche’. Cuando hicimos ese cambio el sábado por la tarde, cuando tuvimos la oportunidad de modificar la configuración, las cosas mejoraron considerablemente”, recordó.

“Eso fue muy positivo. Por desgracia, no puedo dar muchos detalles. Ni siquiera sé si tiene sentido intentar explicarlo sin entrar en ellos, porque así, lo que digo acaba perdiendo sentido. Pero puedo decir que todo depende de detalles muy pequeños. No es tan sencillo como parece. Fue muy bueno ver que funcionó”, concluyó.

Con 47 puntos en las dos últimas carreras —más que en las seis anteriores juntas, entre Japón y Austria— el piloto monegasco alcanzó un total de 126 en el Campeonato Mundial de Pilotos, lo que lo sitúa en la cuarta posición. Antonelli se mantiene al frente con 204 puntos, seguido de Hamilton (159) y George Russell (154).

La Fórmula 1 regresa a la acción el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría, la fecha 11 de la temporada 2026, en el Hungaroring.